Ejercicio físico

¿Qué errores solemos hacer en el gimnasio?

Es importante conocer qué errores hacemos en el gimnasio, y evitarlos, pues, de este modo, se garantiza un buen rendimiento.

errores gimnasio
Las consecuencias son evitan llevar a cabo un entrenamiento efectivo.

A la hora de hacer ejercicio, hay una serie de errores que hacemos en el gimnasio, que además se repiten muy frecuentemente. Las consecuencias son evitan llevar a cabo un entrenamiento efectivo y no ver resultados en nuestro rendimiento físico. Es importante conocerlos y evitarlos, pues, de este modo, se garantiza un buen rendimiento.

Si no estamos seguros de los ejercicios que solemos hacer, es mejor preguntar a nuestro entrenador personal. Nos sacará de dudas.

Abdomen

El entrenamiento de los músculos en el suelo resulta de lo más efectivo. No obstante, a la hora de realizar ejercicios abdominales es muy importante activar previamente esta zona, evitando forzar las cervicales y las lumbares. Aunque pueda parecer algo lógico, es uno de los principales errores que las personas cometen en el gimnasio.

Cardio

Tal y como apuntan los expertos, la gran mayoría de personas llevan a cabo el entrenamiento físico a la inversa de cómo debe hacerse: es decir, primero realizan ejercicios de cardio y luego de fuerza. Y es justo al revés. Es recomendable comenzar con ejercicios de fuerza para terminar las reservas de glucógeno. Así, al hacer cardio después, el cuerpo únicamente recurre a las grasas, asegurando que el entrenamiento físico realmente es efectivo, y llevando a cabo un gasto de energía muy superior.

Hidratación

Beber agua no solo es importante después de hacer ejercicio, sino también antes y durante el entrenamiento. Antes de ir al gimnasio se recomienda beber agua, así como consumir alimentos con un alto contenido en agua, como la sandía por ejemplo. Durante el entrenamiento, es aconsejable beber agua durante los ejercicios de musculación. Una vez finalizada la sesión, lo mejor es reponer los niveles de energía perdidos con batidos caseros o zumos naturales de frutas.

Equipamiento

Otro de los errores más frecuentes a la hora de acudir al gimnasio es no utilizar el equipamiento adecuado. Lo más importante a la hora de elegir la ropa es que esté confeccionada con materiales transpirables. Retener humedad en algunas zonas puede causar irritaciones, e incluso infecciones. En cuanto al calzado, independientemente de los ejercicios que se vayan a realizar, es esencial llevar un buen calzado deportivo para evitar cualquier tipo de lesión.

Calentamiento

Después de entrenar, es esencial dedicar unos minutos a estirar los músculos y las articulaciones. Los ejercicios de estiramiento ayudan a liberar la tensión acumulada en los tejidos, garantizando así una correcta movilidad. De este modo, se reduce el riesgo de sufrir agujetas al día siguiente. Lo mejor es hacerlo en el gimnasio, y dedicarle unos minutos.

Lo último en Salud

Últimas noticias