Ejercicio físico

4 entrenamientos intensos para cuando no tienes tiempo

ejercicios de alta
Los ejercicios de alta intensidad están a la orden del día.

Los días en que tenemos menos tiempo, podemos entrenar igualmente, pero entonces lo haremos intensamente con ejercicios más intensos.

Hacer deporte es una constante. Ha de ser algo progresivo que hagamos, al menos, tres veces por semana. Pero no siempre tenemos tiempo de estar una hora entrenando o corriendo o bien haciendo pesas en el gimnasio. Los días en que tenemos menos tiempo, podemos entrenar igualmente, pero entonces lo haremos intensamente con ejercicios más intensos.

Además, la ACSM (American College of Sports Medicine) ha vaticinado para este 2019 algunas tendencias en fitness, donde el entrenamiento de alta intensidad por intervalos o HIIT es una de ellas.

Entrenamiento HIIT

Los ejercicios de alta intensidad están a la orden del día. Se trata de realizar mucho gasto de energía en tan sólo unos minutos, y suele combinar varias disciplinas a la vez. Este tipo de ejercicio suele mejorar la forma aeróbica y anaeróbica, la presión arterial, la salud cardiovascular, la grasa abdominal y peso corporal, entre otros beneficios.

Nadar a ritmo rápido

El día que tienes menos tiempo, lánzate a la piscina y haz diversas carreras de unos 15 minutos. El cuerpo debe darlo todo para estar en forma en muy poco tiempo. Además nadar es uno de los ejercicios más completos que existen para mover todas las partes del cuerpo.

Tonificación

En muchos gimnasios hay clases de tonificación. Si no tienes una hora para moverte y notificarte, entonces puedes hacer un ejercicio de tonificación mucho más intenso, de unos 20 minutos, en los que trabajar cada parte del cuerpo, con varias series, descanso, y nuevas series.

Sentadillas  + flexiones

La combinación de ejercicios hace que podamos experimentar nuevas sensaciones y nuevas rutinas para entrenamientos mucho más intensos. No descubrimos nada nuevo. Se trata de las sentadillas de siempre junto a las flexiones. Haremos ejercicios más fuertes de ambos durante menos minutos aquellos días que tengamos mucho menos tiempos de practicar deporte.

Recomendaciones

  • El ejercicio intenso requiere de una estructura física que ya está acostumbrada a realizar ejercicio durante varios días a la semana. De manera que si no es así, no hagas ejercicio como el HITT sin saber antes si puedes.
  • Ves al médico para que te haga un chequeo para ver si realmente puedes hacer tales ejercicios. En caso de que no, sigue tu rutina normal.
  • Pregunta al entrenador personal qué tipo de ejercicio intenso es el adecuado para ti.

Últimas noticias