Las máquinas de gimnasio más prácticas y efectivas

Las máquinas de musculación cumplen una función vital

Máquinas de gimnasio
La diversidad de aparatos y rutinas genera mucha incertidumbre.

Los gimnasios atraviesan actualmente una época de gran esplendor, gracias a la popularidad del culto al cuerpo y la vida sana. En un recinto tan reducido como este, es posible encontrar infinidad de máquinas de musculación, accesorios, actividades dirigidas y clases colectivas destinadas a poner en plena forma nuestro organismo. Sin embargo, esta variedad de opciones provoca en algunos deportistas una sensación de incertidumbre ante el método más eficaz para alcanzar su objetivo. Bajo esta premisa, os mostramos las máquinas de gimnasio más prácticas y eficaces del momento.

Polea alta para dorsal

Máquinas de gimnasio
Mantén la espalda recta para evitar posibles lesiones.

La espalda, los dorsales y los bíceps trabajan a pleno rendimiento con este movimiento de tracción. Dependiendo de las diferentes posiciones de agarre, el individuo ejercitará muchas de las secciones de su musculatura. Además, al igual que con el resto de aparatos, es muy importante adoptar la postura inicial correcta para evitar posibles lesiones. Recuerda, mantén siempre la espalda recta y la curva lumbar mantenida.

Máquina de remo

Máquinas de gimnasio
En solo media hora, puedes quemar hasta 200 calorías.

Aunque sus efectos no se pueden comparar con la actividad que pretende emular, la máquina de remo es una de las más efectivas del gimnasio. Además de quemar una gran cantidad de calorías, 200 por cada 30 minutos de ejercicio, también ayuda a fortalecer las piernas, los brazos y la espalda.

Prensa de pierna

Máquinas de gimnasio
No solo las piernas reciben su recompensa, también el tronco.

Como su propio nombre indica, este tipo de prensa trabaja la pierna en su totalidad. Sin embargo, también tiene cierta influencia en la musculatura del tronco, gracias a la posición en la que se realiza el ejercicio. Las rodillas y las articulaciones se ven recompensadas por la tensión del movimiento.

Caminadora

Máquinas de gimnasio
Una de las máquinas más usadas y efectivas del gimnasio.

Una de las máquinas más utilizadas del gimnasio, debido a su sencillez e increíble efectividad. Con tan solo 30 minutos de ejercicio, un individuo de unos 70 kilos es capaz de quemar hasta 100 calorías. Un rendimiento que se puede ajustar al peso y la resistencia física de cada persona, al igual que la velocidad o la inclinación. Esta es quizás la opción más versátil de todas.

Press de pectoral

Las máquinas de gimnasio más prácticas y efectivas
Intenta que toda la fuerza del ejercicio recaiga sobre el pectoral.

Con ella trabajamos la musculatura pectoral, los hombros y los tríceps. No obstante, para lograr el resultado esperado, es fundamental adoptar una posición de agarre correcta. Si no prestas atención a este aspecto, caerá sobre los hombros toda la responsabilidad del ejercicio, cuando esta corresponde al pectoral.

Lo último en Salud

Últimas noticias