Dieta

Día Internacional sin dietas 2021, ¿por qué este día y cómo no hacer dieta?

Día Internacional sin dieta 2021, ¿por qué este día y cómo no hacer dieta?
Día Internacional sin dieta 2021, ¿por qué este día y cómo no hacer dieta?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El 6 de mayo se celebra el Día Internacional sin Dietas 2021, algo que hace vernos que no todas las dietas son buenas y que lo mejor es comer de forma saludable. La efeméride recuerda lo peligrosos que son algunos regímenes alimentarios; la fecha fue creada por Mary Evans Young, que luchó en contra de la promoción de productos alimenticios perjudiciales.

Hay que tener en cuenta que un 19% de la población española hizo dieta de forma asidua, según un estudio realizado por el Instituto DYM en colaboración con WIN International.

¿Cómo surge el día internacional sin dietas?

Se celebra la aceptación del cuerpo humano y de la diversidad de sus formas. También está dedicado a llamar la atención y recordar los peligros de algunos regímenes dietéticos exagerados.

Este concepto nace en 1992, a raíz de la feminista británica Mary Evans Young que quiso luchar contra la industria de productos dietéticos y, de esta manera, alertar al mundo sobre los peligros de la anorexia nerviosa y otros desórdenes alimentarios.

Y por esto acordó celebrar el Día Internacional Sin Dietas 2021 el 6 de mayo. Poco a poco esto tuvo más protagonismo y otros países se unieron a esta celebración.

Los peligros de una dieta incorrecta

Lo que está claro es que hay que comer de forma sana y consciente. Según Personal Food, la alimentación es más que nutrición y tiene una influencia real y directa en el estado de salud y bienestar del individuo.

El conocimiento actual nos indica que no es suficiente con repartir las comidas en varias tomas; tomar alimentos ricos en vitaminas como A, grupo B, C, D, E, K y minerales como el calcio, hierro, zinc y magnesio; una buena hidratación; unos hábitos de descanso y sueño continuos; realizar una actividad física diaria; hay también que ser inteligentes a la hora de nutrirnos y tomar consciencia de lo importante que será la alimentación funcional en un futuro próximo.

“El futuro de la alimentación pasa por la individualización; elegirás solo lo que te aporta beneficios específicos para ti. Ojalá pronto celebremos un día así, el de la alimentación funcional, nuestras vidas habrán mejorado notablemente”, concluye Jorge Pérez, cofundador de Personal Food, empresa matriz de newyou. Chocolate.

De manera que las dietas incorrectas o milagro son realmente peligrosas porque lo ideal es establecer una dieta que vaya bien a cada persona, según sus hábitos y organismo. En este caso, la dieta mediterránea es una de las aprobadas y reconocidas por los médicos.

 

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias