tratamientos

Descubre la bichectomía: nueva tendencia estética que triunfa entre las famosas

bichectomía
bichectomía

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Últimamente lo que se lleva tanto para mujeres como para hombres en tendencias de belleza son las facciones bien marcadas: el rostro alargado, las cejas afiladas -que no delgadas-, los pómulos prominentes, la barbilla delgada y puntiaguda, la nariz fina… Se considera muy atractivo que todos los vértices del rostro estén bien resaltados. ¿Sabes lo que es la bichectomía? pues la nueva tendencia estética que triunfa entre las famosas.

Puesto que pocas personas tienen las facciones tan duras, hasta ahora la mayoría intentaba conseguir ese efecto con lo que en maquillaje conocemos como contouring, que se basa en aplicar iluminador en los vértices que queremos destacar (el arco de cupido, las cejas, la punta de la nariz, etc.) y también sombra para oscurecer por ejemplo, el hueco bajo los pómulos o los costados de la nariz.

La tendencia del countouring triunfó muchísimo y, aunque requiere un poco de técnica, viendo los buenos resultados, la gente rápidamente se sumó a aplicarla en su rostro. Aunque ahora han surgido otras tendencias, esta técnica todavía sigue bastante en boga y son muchas las celebrities que todavía la emplean.

Ahora bien, tanto éxito tuvo ese efecto visual, que las famosas han empezado a modificar sus facciones mediante cirugía para que ese look que se conseguía combinando luces y sombras sea permanente.

Más allá del countouring

Es decir, que van más allá de esta técnica y algunas de las famosas que ya se han sometido a esta cirugía, que se denomina bichectomía, convirtiéndose todavía más en sus principales referentes de belleza como Jennifer Lawrence, Victoria Beckham, Angelina Jolie, Kim Kardashian, Bella Hadid y Kendall Jenner. Algunas de ellas, por no dejar la mayoría, han pasado por quirófano para realzar sus encantos varias veces.

¿En qué consiste esta intervención?

La intervención requiere una rápida y sencilla operación ambulatoria con anestesia local. A ello, como ya sabemos se le ha dado el nombre de bichectomía porque en el proceso es un se extraen las bolas de bichat, unas bolsas de tejido graso que todos tenemos en las mejillas.

bichectomía

¿Qué sucede? que al quitarlas, la cara se ve más angulosa y delgada, vamos como si i estuviéramos usando un filtro de Instagram 24/7, y aunque los profesionales que se han pronunciado acerca de la tendencia coinciden en que no se trata de una intervención arriesgada o peligrosa, sí que ponen especial énfasis en que se trata de una operación irreversible. Pues cuando se extraen estas bolsas nunca más se vuelven a regenerar.

¿Cuál es su coste?

El precio de la intervención puede variar, ya que cada paciente presenta unas características y necesidades diferentes, pero normalmente el coste ronda los 1.700€ aproximadamente, por lo que seguramente no ha supuesto una gran inversión para las famosas.

¿Cuáles son los resultados de esta técnica?

Seguramente, parte de su éxito también reside en que los resultados son instantáneos y suelen hacerse más evidentes pasado el primer mes. Según la Clínica Opción Médica, los resultados son inmediatos una vez realizada la cirugía, sin embargo, serán mucho más notorios y definitivos al cabo de un mes de la intervención.

Hemos de tener cuenta que los primeros días tendremos hinchazón en la zona así que será un síntoma totalmente normal. Y remarcar que el postoperatorio de una bichectomía suele ser poco doloroso y la recuperación tiende a ser rápida si se siguen las recomendaciones indicadas por el cirujano. Por lo que ya una puede lucir este rostro más remarcado a los demás.

Una vez vista esta técnica y como sabemos que las modas van y vienen, muchos pueden comentar ahora que el único problema que puede surgir ¡es que dentro de un tiempo se pongan de moda los rostros redondeados! para lo cual esta novedad ya no tendría sentido.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias