Vacunas

¿Cuándo les toca la vacunación a los de 30 a 39 años según la comunidad autónoma?

¿Cuándo les toca la vacunación a los de 30 a 39 años según la comunidad autónoma?
¿Cuándo les toca la vacunación a los de 30 a 39 años según la comunidad autónoma?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En algunas comunidades autónomas ya han dado citas para la vacunación de los de 40 a 49 años y muchos de ellos se han vacunado. Por lo que la franja de edad de los 30 a 39 años está al caer, ¿cuándo les toca la vacunación y con qué vacuna? Lo repasamos.

El ritmo de vacunación en España es bueno. Se está acelerando y ya hay muchos grupos de edad vacunados. Ahora toca pensar en el turno de las personas de 30 a 39 años, pero esto depende de cada comunidad autónoma, de hecho, algunas ya les han dado cita, y otras han empezado su vacunación.

Andalucía

Empezará a partir de la semana del 21 de junio que es cuando les citarán. Respecto al tipo de vacuna, las CCAA no avanzan porque se basan en las dosis disponibles en cada momento.

Castilla-La Mancha

Del mismo modo que Andalucía, también se empezará a vacunar a esta franja de edad a partir del 21 de junio. Esto es un hito, y una buena marcha de la vacunación, según sus administradores. En principio se les va a administrar las dosis de Pfizer o Moderna.

Ceuta

Esta comunidad ya está vacunando a las personas de 30 a 39 años, también porque son menos población y van avanzando más rápido en el proceso de vacunación.

Canarias

Queda poco, porque se prevé que también empiecen sobre el 21 de junio. También es posible que reciban las vacunas de Pfizer o Moderna, según han informado sus responsables.

Cataluña

Desde el Departamento de Salud de la Generalitat se especifica que esperan empezar con las vacunas con esta edad sobre julio, de momento se están vacunando a los de 40 a 49 años, entre otros. Hay que pensar que son bastante población.

Comunidad de Madrid

Del mismo modo que la Comunidad de Madrid, que también prevé vacunar a estas personas sobre finales de junio o bien a principios de julio. Por la misma razón, son muchas personas empadronadas en esta comunidad, si bien los ritmos de vacunación son positivos.

Galicia

También lo harán a principios del mes de julio si todo sigue su curso.

Navarra

Si todo va bien, los responsables de la comunidad han avanzado que en esta región se vacunará a los de 30 a 39 años sobre el mes de junio.

Melilla

En este caso, y de igual forma que Ceuta, también empezaron la semana pasada, la del 7 de junio, a vacunar a este grupo de población.

El resto de comunidades lo hará cuando estén ya vacunados los grupos de edad anteriores.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias