Cuáles son las enfermedades respiratorias más comunes

Cuáles son las enfermedades respiratorias más comunes
Bronquitis

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Unas 64 millones de personas padecen de Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas y casi tres millones fallece a causa de este motivo al año, según las cifras que maneja la Organización Mundial de la Salud. En vista de la gravedad de los hechos sería conveniente saber cuáles son las enfermedades respiratorias más comunes y conocer los síntomas.

Asma

Es una enfermedad respiratoria que aparece con bastante frecuencia en los menores. En el mundo hay unos 235 millones de personas afectadas con ella. Aparece cuando existe una inflamación de los bronquios que impiden al resto del sistema respiratorio trabajar con normalidad. Notarás problemas para respirar, fatiga y reducción de las actividades diarias.

Bronquitis

Es bastante común. Consiste en la inflamación e irritación de los bronquios, generando un acortamiento de las vías respiratorias. Notarás como hay más dificultades para coger aire y excesiva acumulación de moco.

En la medida de lo posible debes evitar el aire contaminado y el humo del tabaco.

Enfisema

Se trata de una enfermedad similar a la bronquitis. Al contrario de esta última, el enfisema provoca molestias en las bolsitas de aire de los pulmones. Esto provocará que el organismo no reciba la cantidad de oxígeno adecuada.

Las personas con esta enfermedad muestran dificultades para respirar mientras practican una actividad física. Los cigarrillos suelen empeorar los síntomas.

Cáncer de pulmón

El tabaco es el principal responsable del cáncer de pulmón. Los tumores en este órgano dificultan la respiración, con posibilidades de extenderse a otras partes del organismo.

Después de un tiempo fumando los pulmones pierden el tono rosa para adquirir un color grisáseo.

Neumonía

Una enfermedad respiratoria de consideración. De hecho la Organización Mundial de la Salud la define como la principal causa de fallecimientos entre los niños. Puede ser provocada por unas bacterias, hongos o virus.

Los síntomas más frecuentes de la neumonía son la agitación en la respiración, fiebre, tos y escalofríos.

En muchas ocasiones la salud respiratoria se ve afectada por motivos externos como los productos químicos, el tabaco, el entorno laboral y la contaminación.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias