¿Cuál es el deporte que prefieren practicar los españoles?

¿Cuál es el deporte que prefieren practicar los españoles?
natacion

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El gimnasio a la salida del trabajo, los partidos de fútbol con los amigos el fin de semana y un par de días de running a la semana. Esa podría ser la agenda deportiva de muchas personas. Está claro que la gente está cada vez más concienciada de los beneficios de la actividad física, de ahí que las calles estén repletas de gente corriendo y pabellones e instalaciones deportivas tengan un importante número de usuarios. ¿Sabemos cuál es el deporte que prefieren practicar los españoles? El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acaba de publicar un resumen con las estadísticas deportivas de este año que muestran unos cuantos datos de interés.

4 de cada 10 hace algún tipo de deporte

deporte6

El citado informe del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte asegura que cuatro de cada diez personas con más de 15 años practica algún tipo de deporte con regularidad. En realidad, la mayoría de ellos (92,,5%) dicen hacerlo con gran intensidad y como mínimo una vez a la semana. Es posible que te lleves una gran sorpresa cuando conozcas los deportes preferidos por los españoles para practicar, que no para ver en la televisión.

La natación se impone al ciclismo

deporte

El primer puesto de esta clasificación lo ocupa la natación, que es la disciplina deportiva que más gusta, con un 22,4%. A continuación le siguen el ciclismo (19,8%), el fútbol (17,9%), el running (13,4%) y la gimnasia en los centros deportivos, que puede ser tanto suave (11,1%) o intensa (10,7%).

Casi 65.000 clubes en todo el país

deporte2

Parece ser que la afición por el deporte va creciendo en España. El informe del Ministerio señala que el número de clubes deportivos en todo el país se eleva a 64.755, lo que significa un incremento del 3,8% respecto a la anterior estadística. Según el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, «la industria del deporte español goza de una excelente salud y el aumento de clubes en toda España refleja que el tejido de nuestros clubes es excelente».

Otros datos a tener en cuenta

deporte3

Pero no sólo se incrementan el número de entidades que hay en torno al deporte, ya que el estudio también desvela que el empleo vinculado a este mundo también creció en 2014, alcanzando las 189.400 personas, que representan un incremento del 1,1%. No podemos pasar por alto que en el país hay 28.735 empresas cuya actividad económica principal es el deporte. Estos datos son de comienzos del año pasado.

Los gastos en torno al deporte

deporte4

A lo largo del año 2013 el gasto de los hogares en bienes y servicios deportivos alcanzó los 4.257,9 millones, que representa, según el Ministerio, un aumento interanual del 2,4%. Al contrario de lo que muchos se piensan, pese a la crisis, el deporte sigue llevándose una parte importante de nuestros ahorros. En 2013 los ciudadanos españoles realizaron 2,8 millones de viajes por motivos relacionados al deporte, que representa el 3,6% del total de viajes que se hacen por vacaciones, recreo u ocio. El gasto total asociado a los viajes deportivos alcanzó los 583,1 millones de euros. Se puede decir, por lo tanto, que el ejercicio físico es muy importante para los españoles.

 

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias