5 consejos para volver a entrenar después de una enfermedad

Running: Ejercicios de calentamiento
Ejercicios de calentamiento

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A nadie le resulta agradable dejar de entrenar a causa de una enfermedad como puede ser la gripe o un catarro. Por suerte únicamente nos dejará en el dique seco durante unos días. Es importante que cuando regresemos a los entrenamientos lo hagamos con otra mentalidad, ya que no estaremos en las mismas condiciones de antes. Para recuperar el estado de forma habrá que ser muy constante y ejercitase de manera progresiva. Te damos 5 consejos para volver a entrenar después de una enfermedad.

  1. Después de una dolencia leve como una gripe tu cuerpo no responderá como antes cuando te pongas a entrenar. Es posible que los efectos de la enfermedad te hayan pasado factura. En el primer día después del parón deberías ejercitarte con normalidad pero a un ritmo más suave. Con el paso de las jornadas ampliarás el tiempo de entrenamiento. Eso sí, no vuelvas a la actividad hasta que estés recuperado del todo.
  2. Si la enfermedad te ha dejado fuera de los entrenamientos durante al menos un par de semanas el proceso de adaptación será mayor y se prolongará durante al menos cinco días, pudiendo llegar a los ocho. En esas primeras jornadas se recomienda hacer ejercicios aeróbicos a baja intensidad durante el mayor tiempo posible.
  3. Consulta con tu médico la posibilidad de volver a entrenar. Él sabrá mejor que nadie si estás recuperado del todo. Una vez que regreses a la actividad estate pendiente a cualquier molestia o lesión que notes.
  4. Después de un parón el calentamiento debe ser más intenso de lo normal. Ten en cuenta que los músculos han ido perdiendo elasticidad y no estarán tan preparados para el ejercicio. También habrá que incidir mucho sobre los estiramientos.
  5. Le concederemos una especial importancia también a la alimentación. Habrá que aumentar el consumo de hidratos de carbono y proteínas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias