Autoestima

Consejos para una vida más consciente

¿Cuáles son los efectos de llevar una vida más consciente? Aquí te dejamos algunos consejos para conseguir esta sensación.

Consciencia de vida
Vida más consciente
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando nos ponemos a mirar más allá de los problemas diarios, ya sea que se traten de política, bienes materiales, de romanticismo y otras opciones de la vida, la mayoría de nosotros tratamos de lograr un sentido de plenitud, mejorar nuestra naturaleza espiritual y experimentar el crecimiento personal. O sea, que, en algún lugar de nuestro cerebro, más allá de las preocupaciones sobre las facturas a vencer, los despidos que se aproximan en el trabajo, muchos de nosotros queremos vivir una vida más consciente. Esto indicaría un equilibrio consciente no solo de nosotros mismos, sino también en relación con los demás, y esto nos permitiría estar presentes en los diferentes momentos.

¿Cómo lograr una vida más consciente?

Lograr una vida más consciente no es una ilusión, hay formas en que podemos aumentar nuestra consciencia y estar más fuertes para enfrentar los distintos aspectos de la vida que afectan a nuestras acciones, pensamientos, satisfacción y valores. Una vez que consigas dominar tu consciencia, podrás usarla para hacer cambios positivos en tu vida. Cómo lograrlo es lo que veremos a continuación.

  • Desarrollar un perfil de la propia vida. Esto permitirá obtener información útil de ti mismo al hacerlo. Al examinar tus hábitos, pensamientos y acciones, puedes lograr una imagen de tu vida actual.
  • Poder diferenciar los aspectos entre la vida que llevas y la vida que deseas vivir, te permitirá dar un paso hacia una vida más consciente. Busca comportamientos extremos autodestructivos en tu vida y trata de identificar las acciones que hieren o afectan a los demás. Trata de identificar lo que desencadena este tipo de temperamento en ti y lo que te produce ansiedad.
  • No se trata de crear un perfil negativo sobre tu persona, ya que también debes identificar las acciones positivas. Esto permitirá determinar los patrones de tus propios comportamientos y tendrás de esta forma la posibilidad de cambiarlos y permitir una experiencia de vida más consciente.Autoestima y consciencia

Medita o reza

Para vivir una vida más consciente es necesario tomarse un momento para hacer nada, aunque en realidad no es tan así, sería un momento para pensar, meditar o rezar.

La meditación y la oración son realmente excelentes para avanzar hacia una vida más consciente, ya que son en sí mismas afirmaciones de que vivirás conscientemente. No es necesario tomarse mucho tiempo, solo necesitas unos minutos de soledad una o dos veces al día.

La meditación involucra control de la respiración, de la concentración y el bloqueo de los estímulos externos. Es un intento de lograr la conexión con tu esencia misma.

No importa cuales sean tus creencias religiosas, porque todas ellas permiten tomarse un momento para expresar agradecimiento, reconectarse con tus creencias espirituales para pedir intenciones para superar un defecto.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias