teletrabajo

Consejos para desconectar del teletrabajo, también en casa

Consejos para desconectar del teletrabajo, también en casa
Teletrabajo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas personas pensaban que trabajar en casa era un chollo, ahora han visto que no. Debes organizarte muy bien porque no es fácil desconectar del teletrabajo, también en casa.

Hay que planificarse para que cada día sea un logro, no mezclemos vida personal y laboral y podamos producir mejor.

Poner unos horarios

Como estamos en casa, creemos que nadie nos sigue el rastro de lo que hacemos. Pero nosotros mismos somos los que debemos establecer un horario para cumplir con nuestros objetivos. Sin este horario y el no cumplimiento de tareas todo va a ser eterno y acabaremos todo el día trabajando.

Ejercicio físico a mediodía

Antes de comer, o después es momento de pararse. De hacer una pausa, de desconectar del teletrabajo y hacer otras cosas. Practicar ejercicio físico va muy bien para poder dejar la mente en blanco. No pensar, ponernos en forma y de paso volver a nuestra rutina de una forma mucho más animada.

No dejar cosas para más tarde

Si nos fijamos unos horarios, hay que cumplirlos. Es fácil decir: ya lo haré luego, total tengo todo el día. No es así, hacerlo luego es no saber cuándo vamos a acabar y las horas de teletrabajo son maratonianas. Haz en el momento lo establecido, antes siempre es mejor que después.

Objetivos claros y alcanzables

Tú mejor que nadie sabes todo lo que puedes hacer en un día. Si nos fijamos unos objetivos realmente inalcanzables entonces no acabaremos lo propuesto y pensaremos que no hemos llegado a cumplir lo establecido, pero lo que pasa es que las metas eran demasiado altas. No tenemos tanto tiempo para ello.

No responder mensajes fuera de nuestro horario

Si un día respondemos un mensaje, y al otro también, no sabremos cuándo decir que no. A no ser que sea algo de absoluta urgencia, haremos caso omiso de estos mensajes. Ya no estamos para el trabajo hasta el día siguiente. No se acabará el mundo por no responder, y los demás lo entenderán.

Que lo personal no pise lo profesional ni viceversa

En casa es fácil caer en ello. Es decir, llega un momento en que ni trabajamos ni atendemos las cosas de nuestro hogar ni nuestra familia. De ahí que establecer horarios para cada cosa sea realmente imprescindible.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias