Ejercicio físico

Conoce los beneficios de practicar doonya

Si te gusta bailar y pasarlo bien, entonces te encantará el doonya.

Este movimiento surge por el éxito que han tenido algunas películas de Bollywood.
Conoce los beneficios de practicar doonya

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada día que pasa conocemos mayores disciplinas y actividades deportivas para mantener un cuerpo sano. Si te gusta bailar y pasarlo bien, entonces te encantará el doonya.

Aunque tiene su origen en 2011, está de moda. Se basa en la mezcla de diversos estilos de baile, como el bhangra y el bollypop. Coreografías que sobresalen y que nos ponen en forma.

Al parecer, este movimiento surge por el éxito que han tenido algunas películas de Bollywood, que han pasado a occidente, y que destacan sobre todo por sus movimientos en forma de baile.

Una actividad entretenida

A diferencia de otras disciplinas que podemos hacer para ponernos en forma, se trata de una actividad diferenciadora porque es muy entretenida. Te lo pasas bien bailando gracias a las coreografías y a poder bailar en grupo. El tiempo se pasa volando y hemos hecho ejercicio.

Fuera estrés

El doonya es una actividad de importante intensidad. Pues con el baile solo estamos concentrados en aprender los pasos y nos alejamos del estrés. Así desconectamos y la mente se renueva.

Más músculos

Esta actividad fortalece, en gran medida, los musculos, y como consecuencia también se mejora la potencia, además de la flexibilidad y  la coordinación.

Se mueve prácticamente todo el cuerpo

Las clases de doonya son entretenidas porque permiten mover prácticamente todo el cuerpo. Podemos hacer rutinas de mayor o menos intensidad, y se trabaja desde las piernas a los brazos y las abdominales. Y sin darnos cuenta.

Motivación a tope

Como es un tipo de ejercicio que se hace en grupo, como el zumba, las clases son muy motivantes. Porque uno aprende del otro y hasta podemos llegar a superarnos no solamente con nosotros mismos sino con los demás.

Consejos

Estirar y entrenar antes de las clases

Hay que seguir los pasos de un instructor formado en esta especialidad

A tener en cuenta que en las clases: se dedican 25-30 minutos a las rutinas de baile y luego 15-20 minutos para trabajar abdominales.

Las rutinas suelen ser cortas, variadas y dinámicas.

Hacemos deporte mientras bailamos

Puede practicarse en casa pero para ello primero debes seguir las coreografías de alguien profesional.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias