Dientes

Cómo tratar el dolor de las encías inflamadas con remedios caseros

dolor encias inflamadas
Remedios caseros para tratar el dolor causado por la inflamación en las encías.

Las encías inflamadas pueden deberse a diversos motivos. Por un lado, puede tratarse de algo pasajero que tiene una acción rápida o bien por la enfermedad de las encías o gingivitis que provoca desde dolor, a inflamación a la aparición de sangre.

Conviene ver bien la causa y aplicar el tratamiento adecuado para que las encías rebajen su inflamación. Descubre a continuación los mejores remedios caseros para aliviar el dolor causado por una inflamación de las encías de forma natural.

Correcta limpieza bucal

Es importante saber que una buena higiene bucodental (limpiarnos los dientes exhaustivamente tres veces al día, tras cada comida) es lo mejor para que evitar el dolor de encías.

En el caso de que haya periodontitis entonces la higiene ya no sirve porque la acumulación de placa es importante y debe tratarse con un plan de acción rápido para evitar que el diente sufra y termine cayéndose.

Alimentación equilibrada

Con una limpieza no basta, muchos problemas bucales surgen por una mala alimentación. De manera que comer bien y con alimentos que aporten vitaminas, minerales y fibra es algo esencial para tener unos dientes sanos y fuertes.

Enjuagues bucales con agua y sal

Es otro remedio en el caso de que nos duelan los dientes por inflamación pero no sea por una causa demasiado grave. Con los enjuagues con agua y sal la inflamación suele disminuir. La sal actúa como antiséptico y antibacteriano natural.

Aloe vera

Esta planta es un buen remedio tanto para la piel, la boca, los problemas digestivos y muchas otras afecciones. Entre sus propiedades, destaca que es antiinflamatorio y cicatrizante, por lo que puede aliviar el dolor. En este caso,  basta frotar un trozo pequeño de gel de aloe vera en las encías inflamadas varias veces al día y así notaremos alivio en esta parte de la boca que es realmente sensible.

Bicarbonato de sodio

De la misma manera que el aloe vera, el bicarbonato de sodio ofrece solución a muchos problemas relacionados con la salud. Se debe realizar una pasta del producto mezclada con agua y luego se aplica o frota en la encía afectada.

Manzana

Muchas frutas nos limpian la boca, pero en especial la manzana se convierte en un excelente higiene bucal porque aporta antioxidantes y elimina residuos de alimentos y bacterias.

Ante todo el odontólogo es quien nos dará el remedio adecuado para nuestro dolor de dientes y determinará si es más o menos grave.

Lo último en Salud

Últimas noticias