Dientes

Salud bucal: principales tratamientos estéticos dentales

Para lucir una sonrisa bonita y blanca, a veces, necesitamos pasar por determinados tratamientos estéticos dentales.¿Cuáles son?

Seguro que has visto unos dientes relucientes en muchas famosas.
Salud bucal: principales tratamientos estéticos dentales

Cuidar de nuestra salud bucal es algo esencial. Pero para lucir una sonrisa bonita y blanca, a veces, necesitamos pasar por determinados tratamientos estéticos dentales.

Ello combina salud con el querer verse mucho mejor. Te contamos qué principales tratamientos estéticos en los dientes debes tener en cuenta.

Carillas dentales

Seguro que has visto unos dientes relucientes en muchas famosas. Los tienen muy blancos y eso se debe a dos cosas, a un blanqueamiento dental, y también a aplicarse carillas.

Las carillas dentales son unas láminas finas que se aplican para cubrir parte frontal de los dientes. Como decimos se trata de un tratamiento estético que lo que hace es dar un color perfecto a los dientes, disimulando manchas, fisuras y otros problemas dentales. Pueden realizarse de porcelana, de composite o de zirconio.

Implantes dentales

Se han convertido en un fenómeno estético porque estamos hablando de reemplazar uno o varios dientes. Este tratamiento estético es cada vez más preciso y sofisticado para que encaje a la perfección y dure muchos años. Para esto se suelen aplicar técnicas quirúrgicas de vanguardia y lo que se intenta es que cada vez sea todo más rápido de realizar, desde la intervención al postoperatorio.

Brackets

La ortodoncia de toda la vida es ahora algo diferente. Tenemos desde los brakets metálicos a los transparentes, que casi ni se notan que existen. Sirven para alinear los dientes que han salido algo torcidos y también por el efecto de problemas de mordida.

Aquellos brackets cerámicos y transparentes de zafiro son los que se suelen utilizar en la categoría de ortodoncia estética. Todos son eficaces y ahora están elaborados con materiales 100% biocompatibles. Pero si somos algo presumidos, estos últimos son los mejores porque ni lo notas tú ni tampoco los demás.

Blanqueamiento dental

¿Qué hacen las celebrities para tener los dientes tan blancos? Pues el tiempo también pasa ellos, pero entonces realizan un blanqueamiento dental. Esta fantástica técnica es algo fuertemente demandado y se basa en aplicar un color algo más claro al diente del paciente. Con ello eliminamos las manchas y subimos el tono de color algo oscuros, que se han quedado así por el paso del tiempo y los malos hábitos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias