Trabajo

Cómo sortear los ladrones del tiempo para ser más productivo

Cómo sortear los ladrones del tiempo para ser más productivo
Cómo sortear los ladrones del tiempo para ser más productivo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si hacemos muchas horas de trabajo, y no acabas de planificarte bien, quizás debas saber cómo sortear los ladrones del tiempo para ser más productivo. Algo que también incluye la psicología para poder realizar diversas tareas en menor tiempo. Te contamos cómo debes hacerlo.

“El regreso a la vida habitual es una buena ocasión para liberarnos de aquellos hábitos que nos hacen perder tiempo valioso y funcionan como saqueadores de horas en nuestra vida personal y laboral”, señala la psicóloga Gabriela Paoli, experta en desarrollo personal y salud digital.

Según la Agencia EFE, nuestro tiempo es oro y por esto debemos aprovecharlo al máximo. Entonces hablamos de los ladrones del tiempo, que son aquellos hábitos que no hace falta que hagamos porque lo único que hacen es que perdamos tiempo para realizar aquellas tareas que realmente son importantes.

Aprende a sortear los ladrones del tiempo

Céntrate en una sola tarea durante un tiempo

Estamos en la era del multitasking, con lo que hacemos muchas tareas a la vez pero no acabamos ninguna. Es importante que si tenemos fijada en nuestra agenda que debemos hacer una cosa para x hora entonces nos sumerjamos en ello y dejemos de lado todo lo demás. Y eso es todo, conversaciones de mail, de compañeros de trabajo o de Whatsapp.

Seamos organizados

La Agencia EFE le da prioridad a ello, puesto que hay quienes no acaban tareas porque no han planificado antes sus actividades diarias. Por ello deben anotarlas y organizarlas antes para que  sea posible alcanzarlas de forma favorable.

Stop teléfono

Si hay interrupciones telefónicas, con mucha educación diremos que no podemos atender, que nos llamen en el momento en el que podamos. Lo mejor es destinar una media hora al día o bien una hora a la semana para atender esas llamadas que no hemos podido. Así planificamos.

Deja el móvil

Muchas personas se comunican constantemente por whatsapp para diferentes cosas, también trabajo. Mirar constantemente esta aplicación hace perder bastante tiempo para realizar las tareas diarias. De manera que lo ideal es cerrar el wifi del móvil o bien dejarlo en silencio. En el caso de que haya algo urgente, alguien llamará o nos harán saber por otra vía que se trata de algo urgente a realizar.

Fuera de redes sociales

A no ser que parte de tu trabajo esté unido a ello, las redes sociales también son llamados ladrones del tiempo. De forma que si quieres sortear los ladrones del tiempo para ser más productivo deja las redes sociales para cuando no estés trabajando o destina el mediodía para subir tus post.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias