Coronavirus

La OMS activa un chat de WhatsApp para resolver dudas sobre el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud ha puesto en marcha un chat de WhatsApp para resolver cualquier duda sobre el coronavirus.

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma

La OMS activa un chat de WhatsApp para resolver dudas sobre el coronavirus
La OMS activa un chat de WhatsApp para resolver dudas sobre el coronavirus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Organización Mundial de la Salud ha puesto en marcha un chat de WhatsApp para resolver cualquier duda sobre el coronavirus. Esta pandemia que azota el mundo se puede neutralizar más fácilmente con toda la información posible. Por este motivo, la OMG crea un chat de WhatsApp en el que además de resolver dudas, se irán enviando datos actualizados. Hasta ahora, esta herramienta estaba solo disponible en inglés, pero ante la expansión del coronavirus a más partes del mundo, se ha activado la versión en español. Se calcula que de esta manera 2 millones de personas podrán estar en contacto con las últimas novedades del coronavirus.

El chat de WhatsApp en español de la OMS llegará a todo el mundo

La OMS activa un chat de WhatsApp para resolver dudas sobre el coronavirus

Usando una herramienta como WhatsApp uno de los servicios de mensajería más importantes, se consigue tranquilizar e informar en primera persona a todo el mundo. La OMS ha estado utilizando este sistema con buenos resultados en inglés y ahora ha activado su versión en español. Para poder acceder a toda la información se deben seguir unos pasos:

El chat está disponible con el siguiente número +41 22 501 76 90. Se puede acceder desde el teléfono o el ordenador con la correspondiente aplicación de WhatsApp. Para activarlo solo hay que enviar la palabra “Hola”. A partir de ese momento se abrirá un desplegable con una serie de opciones sobre el coronavirus. Un apartado de preguntas frecuentes con datos actualizados de interés que se podrán consular fácilmente y de forma gratuita.

Para entrar dentro de este desplegable o menú y escoger una opción, el usuario deberá poner el emoticono o número que corresponde a la duda que tenga. Es un sistema de lo más intuitivo pensado para que cualquier persona de estos 170 países al que ha llegado ya el coronavirus pueda resolver sus dudas. La OMS se pone de esta manera al servicio de las personas preocupadas por un virus que se expande a gran velocidad y del que se dicen muchas cosas. Este sistema evitará información falsa que pueda dañar la salud de las personas, exponiéndolas a un mal mayor. La OMS apuesta por la comunicación y la información de primera mano para vencer a esta terrible enfermedad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias