Cuello

Cómo reducir el dolor de cuello

reducir dolor cuello
Cómo reducir el dolor de cuello

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sea por estrés, malas posturas u otros, hay veces que la espalda y la nuca están sobrecargadas. Así es preciso reducir el dolor de cuello. Algunas veces esto sucede por teletrabajo, pues se realizan más horas de las indicadas y esta zona de nuestro cuerpo tiende a sobrecargarse.

Veamos qué debes hacer para evitar tales posturas y, con el tiempo, reducir este dolor que puede llegar a ir a más y entonces tener realmente importantes dificultades para moverse.

Las maneras de reducir el dolor de cuello

Evitar pasar tiempo ante el móvil

No solamente el ordenador es el principal culpable de que la tensión en la nuca vaya aumentando. Los movimientos que hacemos para consultar el móvil también refuerzan esta zona porque inclinamos la cabeza hacia abajo, y con ello los músculos del cuello y las vértebras cervicales acaban sujetando el peso de esta zona.

Buenas posturas

Es natural que cuando pasamos tiempo ante el ordenador, entonces adoptamos realmente malas posturas y es cuando hay dolor importante en la nuca y el cuello. Es importante sentarse bien, con la espalda erguida, con brazos y piernas rectas y descansando cada hora.

Debemos intentar también que la pantalla esté a la altura de los ojos para que no tengamos que bajar o subir la cabeza más de lo normal.

Hacer ducha o baño caliente para reducir la tensión 

Es uno de los mejores consejos. Una vez acabada la jornada de trabajo, nada mejor que relajarnos con agua caliente para que podamos reducir la tensión que tenemos durante el día y más en esta zona en concreto. Si te va bien, lo puedes hacer a diario.

Tomar varios medicamentos

Cuando el dolor es puntual hay diversos medicamente que van bien para ello. Deben recetarlos los médicos y no abusar de ello. Pero cuando la cosa es más crónica y el dolor es constante entonces sí que debe ser revisado por el profesional para saber de qué se trata y el tratamiento a seguir.

Fuera movimientos bruscos

Cuando estemos trabajando, no podemos hacer movimientos bruscos porque el dolor será más intenso. Cada movimiento debe ser estudiado y realizarlo sin con cuidado.

Fisioterapia

Según Mayo Clinic, es preciso acudir a un fisioterapeuta para que nos enseñe ejercicios para corregir la postura, la alineación y fortalecer el cuello. La fisioterapia también podría incluir el uso de calor, hielo y otras medidas para ayudar a aliviar el dolor. O bien realizar masajes para que esta zona esté menos tensa y el dolor se reduzca.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias