Cuerpo humano

Síntomas y tratamiento del dolor de cuello

El dolor de cuello puede deberse a muchas causas. Encontramos entonces síntomas y tratamiento del dolor de cuello que hay que tener en cuenta.

Ante cualquier síntoma de dolor de cuello es mejor que el médico nos examine.
Síntomas y tratamiento del dolor de cuello

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El dolor de cuello puede deberse a muchas causas. Encontramos entonces síntomas y tratamiento del dolor de cuello que hay que tener en cuenta.

Aunque es raro que un dolor de cuello sea un problema grave, ante el menor síntoma es necesario ir al médico para que lo diagnostique.

Qué síntomas tiene el dolor de cuello

Encontramos diversidad de síntomas. En un inicio es el fuerte o leve dolor en esta zona que se puede extender desde el cuello a la nuca, pasando por la cabeza y la espalda. Son áreas cruciales que suelen doler normalmente por muchas posturas.

Otros síntomas del dolor de cuello son la rigidez que hay en los músculos, hormigueo y  espasmos, dolor de cabeza y de espalda, y también menor capacidad para mover la cabeza.

Tratamiento del dolor de cuello

Ante cualquier síntoma de dolor de cuello es mejor que el médico nos examine. Una parte del tratamiento son los medicamentos como analgésicos que lo que hacen es aliviar el dolor. Si este dolor dura más días y no se va aun con medicamentos entonces hay otro tipo de terapia que deberá determinar el fisioterapeuta.

Una de éstas pasa por la inmovilización a corto plazo con un collarín blando que sostiene el cuello. Su fin es ayudar a aliviar el dolor y también quitar presión de las estructuras del cuello. En otros casos algo más graves también existe la posibilidad de realizar cirugía.

También se pueden hacer algunos ejercicios de cuello especialmente cuando estamos mucho tiempo en una misma posición y estamos muy rígidos. Estos ejercicios deben ser pautados por el medico.

¿Cómo se puede prevenir?

Si mantenemos una buena postura, descansamos la parte del cuello, reducimos el estrés, hacemos ejercicio, evitamos llevar cargas pesadas en nuestro hombro y espalda, dormimos en una buena posición,  tenemos unos buenos hábitos entonces es posible que podamos prevenir el dolor de cuello.

De todas maneras conviene visitar al fisioterapeuta si es común que tengamos dolores de cuello por nuestra posición al trabajar, o bien si solemos hacer ejercicio con regularidad. Un mal gesto puede hacer que nuestro cuello esté más o menos dolorido.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias