Enfermedades

Las señales que indican que tu salud puede estar dañada

Conviene tener medida y control de determinados síntomas de salud que es mejor revisar.

Los alimentos que debes comer para cuidar tu estómago

El dolor crónico afecta a 1 de cada 5 personas en nuestro país

síntomas
Conviene tener medida y control de determinados síntomas de salud que es mejor revisar.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Debes seguir las señales que indican que tu salud puede estar dañada, actuar con prevención e ir al médico. Realmente son síntomas que en seguida vas a reconocer y no costará nada. Además ya sabes que debes optar por un estilo de vida saludable a diario.

Esto es importante porque, a veces, pensamos que son síntomas pasajeros y luego resulta que es un problema mayor que se va desarrollando con el tiempo.

Aquellas señales que indican que tu salud puede estar dañada

Dolores continuos

Podemos tener un dolor puntual, pero si es algo crónico y que se extiende en el tiempo, entonces es mejor revisarlo, porque podría ser algo importante.

Diarrea o estreñimiento varios días

Ya verás que, si te duele el estómago o bien tienes diarrea o estreñimiento durante varios días al mes, no es algo muy normal. Así que mejor pide consejo al especialista porque puede ser un problema menor, pero también más importante.

Quizás pueda ser por un virus, pero si hay fiebre, náuseas o vómitos, se puede desarrollar durante el tiempo.

Fallos de memoria continuos

Sin alarmarse, si esto sucede puede ser pasajero o bien un problema mayor. Normalmente este problema sucede a medida que vamos cumpliendo años. Además si esto es algo bastante continuado y cuando ciertas actividades que acabamos de hacer, ya las hemos olvidado, entonces hay que revisarlo.

Manchas o pecas que cambian de forma

No siempre se trata de un problema serio de la piel, como un melanoma, pero tú mejor que nadie sabes cómo están evolucionando las manchas o pecas que tienes. Y especialmente si salen nuevas. Aquí lo idea es aplicar crema solar siempre, y también hacer una revisión de cada uno de ellos.

Pies y manos hinchados

Si ya llevas tiempo que tanto pies como manos están hinchados y no se trata del calor o el sedentarismo, o estar tiempo sentados, entonces puede ser un problema mayor. Así que no cometemos ningún error si vamos al especialista para descartar posibles enfermedades.

Lesiones y llagas en la boca

Si sale una de vez en cuando, no pasa nada, pero si es seguido, ya no es tan normal. Podría ser signo de enfermedades inflamatorias intestinales.

Consejos

  • Si no sueles ir al médico, es mejor descartar problemas a tiempo. Con una revisión es suficiente.
  • Si tenemos alguno de los síntomas antes vistos alguna vez, no sería mayor problema, el tema es si los tenemos durante tiempo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias