Enfermedades

5 síntomas de salud que es mejor revisar

Conviene tener medida y control de determinados síntomas de salud que es mejor revisar.

síntomas
Conviene tener medida y control de determinados síntomas de salud que es mejor revisar.

A veces hay diversas señales que nos indican que algo no funciona correctamente. Cuando nos duele durante mucho tiempo una zona de nuestro cuerpo puede ser síntoma de alguna enfermedad. Muchas veces hay cuestiones que dejamos de lado porque pensamos que son pasajeras pero al final se convierten en un problema más.

Conviene tener medida y control de determinados síntomas de salud que es mejor revisar. De ahí que sea tan importante hacer controles con nuestro médico.

Diarrea o estreñimiento por días

Estar mal de barriga un par de día es algo normal. Seguro que enseguida nos encontramos bien, pero cuando la cosa ya pasa de días entonces es mejor revisarlo. Quizás pueda ser por un virus, especialmente la diarrea si va acompañada de fiebre, náuseas o vómitos. Pero en todo caso es objeto de revisión en el médico.

Toser continuamente

Tener tos por pasar un resfriado también entra dentro de la normalidad. Ahora bien si  la tos dura más de tres semanas puede ya ser algo más problemático. Este síntoma puede tratarse de múltiples enfermedades; desde alergias, bronquitis aguda o crónica, a enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma… en todo caso el médico revisará y nos dirá qué nos puede suceder.

Fallos de memoria continuos

Todos nos hemos olvidado continuamente cosas, nombres y fechas. Pero si empieza  a ser destacado y especialmente con actividades que acabamos de hacer, es mejor mirarlo. Si las personas que sufren estas pérdidas de memoria empiezan a tener una edad entonces los problemas podrían ser mayores.

Pies y manos hinchadas

El calor y el sedentarismo provocan muchas veces que nuestras manos y pies pueden acabar hinchadas. Pero luego, por norma, suelen estar ya bastante normal. El problema sucede cuando estas molestias perduran en el tiempo y además se acompañan de problemas respiratorios. Hay varias causas que provocan esta hinchazón. La revisión con el doctor es la única manera de saber qué nos sucede.

Consejos

Si no sueles ir al médico, tenlo en cuenta para visitarlo de vez en cuando, es mejor descartar problemas a tiempo.

Un síntoma no debe dar problemas pero si se alarga en el tiempo y además está empezando a afectar a nuestra vida conviene no dejarlo pasar.

Lo último en Salud

Últimas noticias