alimentos

Los alimentos que debes comer para cuidar tu estómago

Los alimentos que debes comer para cuidar tu estómago
Los alimentos que debes comer para cuidar tu estómago

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Te has preguntado cuáles son los más recomendados o mejores alimentos para que tu organismo vaya estupendamente? Te destacamos los alimentos que debes comer para cuidar tu estómago. Y que son realmente recomendables cuando padeces los insoportables dolores estomacales que pueden arruinarte.

Ahora bien, aunque está claro que hay cuestiones como el ritmo de vida y los hábitos que van más allá de lo alimenticio, que tienen incidencia también en la salud del estómago, nunca debemos perder de vista que los alimentos que ingerimos son claves para nuestra relación con él.

En este sentido, debemos destacar que existen alimentos particularmente buenos para el sistema digestivo, aquellos a los que tendríamos que recurrir siempre que observemos algún desorden en el funcionamiento de este aparato, como para regularlo y ayudarlo a sanar cuanto antes.

¿Qué comer para el bien de nuestro estómago?

La avena

La avena se considera un alimento casi milagroso para el bienestar del cuerpo, ya que se trata de un cereal con gran aporte de fibra, casi nada de grasas y sal, que favorece el tránsito intestinal y consigue que ganemos vitamina B y minerales de una forma natural.

La piña

La bromelina es una enzima que se encarga de la degradación de las proteínas durante la digestión, y la piña una de las frutas que puede ofrecerse como fuente de la misma.

El kiwi

Algo similar tenemos con el kiwi con su enzima actinidina, indispensable en la asimilación de las proteínas durante la digestión y que, además, posee fibra y vitamina C.

La miel

Antiséptica y antimicrobiana, la miel protege al tracto digestivo de amenazas externas como esas, pero también nos da una mano cuando se trata de evitar el consumo excesivo de azúcar.

La papaya

Como su nombre indica, la papaya viene con una poderosa enzima denominada papaína, que se desempeña como aliada del sistema digestivo durante este proceso, absorbiendo nutrientes.

La manzana

Por su contenido de la fibra pectina, la manzana es una más que interesante alternativa pensando en controlar el colesterol y el nivel de glucosa en sangre. Además, admite varios modos de consumo.

El yogur

El yogur es otro alimento clave en estas circunstancias, especialmente los que son ricos en probióticos, microorganismos vivos que preservan el buen estado de la flora intestinal.

El aceite de oliva

Por último, un ingrediente esencial de la dieta mediterránea que se ha ganado un hueco entre los que se aconsejan para cuidar el estómago: el aceite de oliva con sus propiedades, que no sólo es ideal para lograr sensación de saciedad comiendo menos, sino que reduce el reflujo gastroesofágico.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias