Alimentos

Los alimentos que debes evitar para gozar de un corazón más sano

Los alimentos que debes evitar para gozar de un corazón más sano
Los alimentos que debes evitar para gozar de un corazón más sano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un corazón sano y fuerte es el que se cuida y apuesta por un estilo de vida saludable. Según Mayo Clinic, si bien puede ser que sepas que comer determinados alimentos puede aumentar tu riesgo de enfermedad cardíaca, cambiar tus costumbres alimenticias suele ser difícil. Toma nota de los alimentos que debes evitar para gozar de un corazón más sano.

Por ejemplo, es importante controlar el tamaño de nuestras porciones, porque siempre es mejor limitarlo que pasarnos. Y evidentemente destierra los procesados porque no te van a hacer ningún bien.

Bollos industriales

Entran por la vista, por el olor y el sabor porque llevan cantidad de azúcar y aditivos. Pero no son nada buenos para nuestra salud cardiovascular. Por lo que, tanto para desayunar como para merendar hay opciones siempre más saludables, desde hacerlos nosotros mismos en casa a tomar frutas y boles de cereales buenos y aceptados (porque también los hay realmente malos para nuestra salud).

Bebidas azucaradas

Diversos refrescos son cada vez más atractivos para los niños pero no son buenos para la salud. Estos pueden levar cafeína o no, pero sí muchos aditivos. Algunas personas los toman antes y tras hacer deporte pensando que son buenos, y la realidad es otra.

Sal

Consumir demasiada cantidad de sal puede causar presión arterial alta, y ese es un factor de riesgo de enfermedad cardíaca. La American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) recomienda tomar menos de 2300 miligramos (mg) de sodio por día (aproximadamente, una cucharadita de sal) y que la mayoría de los adultos consuman no más de 1500 mg de sodio por día

Embutidos

Todos adoramos las barbacoas con carnes grasas y embutidos. Lo cierto es que abusar de ellos puede perjudicar en gran medida nuestra salud en general y en especial la de nuestro corazón. De hecho, esta clase de alimentos deben evitarse y limitarse a una o dos veces por semana.

Mantequilla

Según la Fundación Española del Corazón, lo ideal es seguir una alimentación cardiosaludable, variada y equilibrada evitando aquellos alimentos que contienen abundante grasa saturada, grasa trans y colesterol. Citan la mantequilla como alimento a evitar y que puede sustituirse por aceite de oliva virgen.

Comida procesada y preparada

Creemos que la comida preparada puede ser saludable, pero por lo general los productos precocinados, aunque parezcan saludables, resulta que no lo son tanto. Así que lo idea es cocinar en casa sin contener aditivos ni llevar sodio ni grasas. Con todo ello podrás gozar de un corazón más sano.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias