Cómo hacer un buen uso de la tecnología en vacaciones

Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
La desconexión digital en vacaciones debe realizarse de forma progresiva. Pero lo cierto es que la mayoría no practican esta desconexión porque estamos todo el día conectados al móvil especialmente. Es vital para nuestra mente y también la salud física, hacer un buen uso de la tecnología en vacaciones.
Aunque los expertos aconsejan que en vacaciones no tenemos por qué desconectarse del todo de internet y de nuestros dispositivos, lo que hay que hacer es uno buen uso de ellos. Pues sabemos que las TIC nos pueden ayudar a conseguir un periodo de descanso todavía más efectivo.
Cómo hacer un buen uso de la tecnología en vacaciones
Controla tu calidad de tu sueño y tu estrés
Desde SPC explican que los adultos necesitan un mínimo de siete horas de sueño regular. Sin embargo, dormir lo suficiente no se mide solamente por la cantidad de horas de descanso, sino que hace falta que el sueño, además, sea de buena calidad. Podemos usar un smartwatch para controlar la calidad del descanso nocturno.
No abusar las pantallas
A lo largo del año pasamos una gran cantidad de horas hiperconectados, lo que resulta muy útil a nivel laboral, porque nos permite tanto obtener información como conectar con los demás de forma instantánea. Sin embargo, las vacaciones son un momento ideal para intentar no depender tanto de ellas.
No llevar el portátil de viaje
Si tienes un viaje largo por delante y quieres ver aquella película o capítulo que se quedó pendiente, una tablet ofrece la misma función audiovisual y además una mayor portabilidad que el ordenador del trabajo pues siempre estás tentado a realizar algo de lo que tienes pendiente.
Uso de despertadores para acostumbrarse a la rutina
Es fácil usar modelos de despertador sin luces molestas para dormir, como aquellos que incorporan proyección de la hora en el techo que te permitirán saber qué hora es sin necesidad de tener que encender luces ni pantallas.
Cámaras de seguridad inteligentes
Una forma de garantizar su tranquilidad es la utilización de cámaras de seguridad Wi-Fi asequibles, que se pueden instalar en las viviendas sin necesidad de ningún tipo de obra.
Con ello y gracias a estas cámaras de seguridad la casa estará mejor y además se pueden comprobar periódicamente, desde smartphone o tablet, que todo está correcto en su interior. Así uno puede disfrutar de un merecido descanso veraniego.
Como vemos, es posible no abusar de las TIC y hacer el correcto y necesario uso de estas para que nos faciliten la vida también cuando estamos de descanso.
Temas:
- Tecnología