Piel

Cómo elegir el mejor cosmético

Si no lo tenemos nada claro, ya puedes apuntar estos tips para elegir el mejor cosmético en cada momento.

En el mercado existen multitud de cosméticos para diversas pieles.
Cómo elegir el mejor cosmético

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En el mercado existen multitud de cosméticos para diversas pieles. Elegir el que nos vaya mejor va a depender de una serie de factores.

Si no lo tenemos nada claro, ya puedes apuntar estos tips para elegir el mejor cosmético en cada momento.

Según el tipo de piel

No es lo mismo un cosmético para pieles secas que para grasas o mixtas. Por tanto, debemos tener muy claro de qué tipo es nuestra piel para escoger el cosmético ideal para aplicar en nuestra epidermis. Si no lo sabes, pregunta a tu dermatólogo, pues es un factor importantísimo.

De día o de noche

Pues depende del tipo de cosmético y para que lo necesitemos. Normalmente si es para hidratar puede ser tanto para noche como para día. Pero es algo que debe quedar claro y que cada cosmético debe especificar.

Etiqueta homologada

Del mismo modo que el tipo de piel, el etiquetado del cosmético es algo obligatorio para ver su composición y otro tipo de informaciones. Normalmente suele llevar desde la denominación del producto al nombre del fabricante, fecha de caducidad, país de origen y las funciones de cada producto además de la aplicación.

Natural, siempre mejor

No es que el producto natural vaya a dar mejores resultados que el que no lo es, pero está claro que si nos aplicamos algo de origen natural en la piel podemos tener menos posibilidades a todo tipo de reacciones. Además como lo ecológico se impone, buena parte de las cremas que vemos en el mercado son naturales y sin ningún tipo de químicos.

Precio medio

Un cosmético muy barato no siempre va a ser mejor. Pero tampoco el más caro, para elegir el mejor cosmético se recomienda decantarse por un precio medio, si bien no es una regla general porque hay marcas que han demostrado máxima eficacia por pocos euros.

No vale todo

A la hora de elegir un buen cosmético nos dejaremos aconsejar por una buena marca porque da confianza y seguridad ante productos que no sabemos demasiado de su procedencia.

Probar antes en nuestra piel

Si vamos a adquirir un cosmético algo más caro y no estamos seguros de cómo nos va a ir es esencial probar antes una pequeña muestra sobre la piel para que sepamos que no hay irritaciones ni rojeces.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias