Piel

Conoce algunos de los mitos de la piel

Existen una serie de mitos de la piel que más vale tener en cuenta, primero, para mantenerla mejor y luego para gozar de una mejor salud.

Existen una serie de mitos de la piel que más vale tener en cuenta.
Conoce algunos de los mitos de la piel

Nuestra piel es super importante. Nos protege, nos defiende, pero también nos puede aportar efectos negativos si no la cuidamos cómo es debido.

Existen una serie de mitos de la piel que más vale tener en cuenta, primero, para mantenerla mejor y luego para gozar de una mejor salud. ¡Atento!

La piel se va renovando naturalmente

En parte es así, pero a medida que cumplimos años, la piel pierde elasticidad y el ritmo de renovación natural se va relantizando. Es por ello que entonces son necesarios determinados remedios como la hidratación y otros con cremas esenciales e indicadas para cada tipo de piel, según edad.

Hidratación o nutrición, ¿Qué es lo que tu piel necesita?

La Academia Española de Dermatología y Venereología especifica que cuando la piel está deshidratada, la epidermis y sobre todo la capa córnea sufren la falta de agua. El uso de jabones no adaptados a las condiciones fisiológicas de la piel o elementos abrasivos, como la piedra pómez o los guantes de crin, pueden ser también una causa. Y que es bueno aplicar una hidratante todos los días, para mantener un nivel adecuado de hidratación y restablecer la función barrera de la capa córnea.

Todas las cremas valen para todas las pieles

Esto es algo no exacto, puesto que cada piel es distinta y además ello depende de diversos factores. Por esto mismo, la Academia de Dermatología aclara que a cada tipo de piel, su cuidado.

Los antioxidantes aportan mejoras a la piel

Realmente se necesitan para que la piel se regenere. Así lo afirma la AEDV, que manifiesta que, junto con los fotoprotectores, conforman el equipo más eficaz a la hora de prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo y evitar la oxidación celular.

Es necesario proteger la piel, especialmente antes y después del verano

Efectivamente, la piel suele sufrir más en verano. El calor, agua con cloro día tras día, deshidratación, posibles quemaduras… hacen que tengamos que protegerla más y cuidarla antes del verano y por supuesto luego. Los dermatólogos apuntan a que en torno al 15% de la población se quema cada verano. Es importante aplicar crema solar, exfoliarla, hidratarla, utilizar cremas y visitar al dermatólogo para prevenir.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias