Cabello

Algunas curiosidades que no sabías sobre la salud de tu cabello

El cabello es nuestro mejor escudo y carta de presentación. Para que esté cuidado y brille entonces debemos cuidarlo profundamente.

El cabello es nuestro mejor escudo y carta de presentación.
Algunas curiosidades que no sabías sobre la salud de tu cabello

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El cabello es nuestro mejor escudo y carta de presentación. Para que esté cuidado y brille entonces debemos cuidarlo profundamente. Hay muchas maneras de hacerlo, desde acondicionadores y mascarillas a cortarlo cada tres meses.

Pero seguro que no has pensado en determinados hábitos sobre el cabello que ni si quiera sabías. Se trata de algunas curiosidades sobre la salud del cabello que mereces conocer.

Crecimiento y renovación

Según diversos estudios, el cabello suele crecer más durante la noche que durante el día. Y además se suele renovar y tiene ciclos de vida distintos, por ello nunca lo vemos igual: pues cada cuatro años hay esta renovación.

Caída y otros

Un pelo sano suele tener alrededor de 130.000 cabellos, pero algunas personas van perdiendo cabello debido a determinadas causas como por ser la herencia o bien por factores hormonales. Pero hay más datos y causas, por ejemplo, por desarrollar determinadas enfermedades.

Una de estas en el hipotiroidismo, es decir, cuando la glándula tiroides no está segregando suficientes hormonas. La caída del cabello también se da por una alimentación insuficiente y por carencia de vitaminas. Mientras que determinados medicamentos también puede afectar.

Cómo dotar al cabello de vitaminas

Podemos aplicar diversos remedios, muchos de ellos relacionados con lo que comemos. El pelo necesita hidratarse, y en este caso lo podemos modelar bebiendo sobre 3 litros diarios para que el cabello se hidrate correctamente. También necesitamos de un aumento de vitamina B, C y E, además de importantes minerales como el calcio y el hierro.

Cuándo se estropea más

Normalmente durante el verano el cabello pasa por una serie de cambios como el sol, el calor, el cloro de la piscina y la sal de la playa que lo estropean en gran medida. Para esto el pelo debe cuidarse bien antes y durante el verano. Con acondicionadores y cremas y protectores solares también para el pelo.

Durante el invierno, las bajas temperaturas también afectan a la queratina, y necesita de una reparación. Lo mejor es aplicar mascarillas caseras pero también renovar el cabello con un corte para que pueda crecer de la manera más sana.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias