Cómo cuidar la postura al trabajar con dispositivos móviles

Cómo cuidar la postura al trabajar con dispositivos móviles
tablet

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La mayoría de nosotros estamos enganchados a los dispositivos móviles. Pasamos muchas horas pendientes de ellos, pero en el caso de los trabajadores este tiempo se multiplica. Está claro que tanto el portátil, las tablets y los smartphones nos hacen la vida más sencilla, pero su uso también puede acarrearnos problemas de salud, más allá de los oculares. Nos referimos a las malas posturas que se adquieren y que acaban derivando en dolores bastante graves. Te enseñamos cómo cuidar la postura al trabajar con dispositivos móviles.

Si no quieres que el uso del teléfono movil o del ordenador portátil te pase factura, estate atento a nuestras recomendaciones. Podrás disfrutar de la última tecnología tanto en el trabajo como en casa sin necesidad de sufrir en exceso.

Ordenador portátil

ordenador

Uno de los mayores problemas que nos puede acarrear el ordenador portátil es la actitud cifótica al no poner la pantalla a la altura de los ojos. En la mayoría de las ocasiones, aunque trabajemos con él encima de una mesa, el aparato continúa estando por debajo de la mirada, por lo que sería una buena idea poner un par de libros o un atril para que la postura mejorase.

No hay que olvidarse que delante del ordenador hay que tomarse descansos cada media hora. De esa manera realizaremos una serie de ejercicios de estiramiento. Es posible que treinta minutos sea poco tiempo, ya que se podría ver mermada nuestra productividad, pero con una hora a lo mejor sería suficiente. Aprovecha cada vez que te levantes a estirar para ir por ejemplo al baño o coger algo de fruta de la nevera.

Teléfonos móviles

movil

En un pequeño dispositivo electrónico que apenas ocupa la palma de la mano tenemos un mundo de posibilidades. Los teléfonos móviles nos ofrecen una gran cantidad de utilidades, desde mirar el correo, comunicarnos a través de servicios de mensajería instántanea o mirar la previsión del tiempo en cualquier ciudad del mundo. Hacemos mucho uso de los smartphones, de ahí que sea necesario regular su uso. Hay que decir que en la actualidad hay un montón de accesorios que nos permiten emplear el móvil para hablar sin necesidad de llevarlo en la mano, ya sea para conducir o para caminar por la calle.

Los auriculares, los wearables o los dispositivos bluetooth son algunas de las propuestas más interesantes para contestar cualquier llamada al tiempo que realizamos otra tarea. No obstante, te volvemos a repetir una vez más que lo importante es la seguridad, así que cualquier mensaje o llamada puede esperar, sobre todo si vas al volante. En el caso de que tengas que emplear el teléfono móvil al mismo tiempo que escribes, lo más adecuado sería la utilización de unos auriculares o de los altavoces. Te ahorrarás el dolor cervical posterior, sobre todo si la llamada que atiendes se prolonga en el tiempo. No es muy aconsejable dejar el dispositivo enganchado del cuello, ya que también se resentirá con el esfuerzo.

Tabletas

tablet2

Siempre que sea posible intenta utilizar las tablets y cualquier dispositivo de similares características encima de una mesa o apoyado sobre algún punto.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias