Remedios caseros

Beneficios de la leche de macadamia

El consumo de leche de macadamia resulta muy beneficioso para mantener buena salud. Aquí te contamos más sobre ella.

Leche vegetal
La leche de macadamia
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La leche de macadamia es una bebida vegetal que se prepara con las nueces que le dan el nombre (nueces de macadamia).  Es una opción muy difundida especialmente para las personas intolerantes a la lactosa y para los alérgicos a las proteínas de leche animal.  Se puede comprar ya preparada o elaborarla en casa.

Los nutrientes que aporta la leche de macadamia son los de los frutos secos con los que se elabora.  Esta bebida aporta ácidos grasos omega 3 y omega 6. Tiene propiedades antioxidantes. Es muy rica en vitaminas del grupo B, A y E. También proporciona minerales indispensables para la buena salud, tales como calcio, potasio, hierro, fósforo.

Todos estos nutrientes, hacen que consumir leche de macadamia sea beneficioso para mantenerse saludable. Beberla es el mejor remedio para asegurar la ingesta de las sustancias que el organismo necesita.

¿Cuáles son los beneficios de beber leche de macadamia?

Los nutrientes que hemos mencionado en la leche de macadamia son fundamentales para el equilibrio y el buen funcionamiento del organismo. Veamos algunos de los beneficios específicos que la leche de macadamia nos aporta.

Función antioxidante. Los frutos secos se recomiendan para disminuir el envejecimiento. La leche de macadamia, precisamente, cumple esa función. Neutraliza la formación de radicales libres y el riesgo de muchas enfermedades. Tiene propiedades antiinflamatorias y reparadoras.

Ayuda al control del colesterol

Su contenido en grasas saludables, omega 3 y 6, reduce el colesterol en la sangre. De este modo, previene enfermedades cardiovasculares.

Mejora el tránsito intestinal

La leche de macadamia tiene lubricantes que favorecen el funcionamiento del intestino.Leche de macadamia

Previene la osteosporosis

El calcio es un nutriente fundamental para mantener el sistema óseo en condiciones. La falta de calcio, puede provocar osteosporosis, enfermedad por la cual los huesos se debilitan y fracturan con facilidad. La leche de macadamia realiza buen aporte de calcio y previene esta enfermedad. 

Receta de leche de macadamia para preparar en casa

Es muy fácil de preparar. Así que, manos a la obra.

Ingredientes:

  • 1 taza de nueces de macadamia peladas
  • ½ cucharadita de jengibre, canela o vainilla
  • 1 cucharadita de miel de maple o endulzante tipo estevia
  • 1 taza de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Poner en remojo las nueces cubiertas de agua y dejarlas reposar toda la noche.
  2. Colarlas y licuarlas con una taza de agua. Debe quedar una mezcla homogénea. Agregar el saborizante preferido y la miel o endulzante estevia.
  3. Se puede consumir filtrada o sin filtrar.
  4. Es necesario conservarla en la heladera.

La leche de macadamia es práctica y tiene muy buen sabor. Es tan nutritiva que te recomendamos incorporarla a tu dieta. Prepárala en casa y tendrás siempre a mano una bebida saludable que te alimenta al tiempo que te brinda todo su sabor.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias