Los 10 actores más musculosos del cine

Los 10 actores más musculosos del cine
CA.0519.muscles.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si te gustó el post sobre los actores de Hollywood más musculados, a continuación te ofrecemos nuestra siguiente selección de los intérpretes más fornidos del celuloide.

Jason Momoa

Jason Momoa II

Este hawaiano de 35 años saltó a la fama después de interpretar a Khal Drogo en la serie Juego de Tronos, en la que daba buena muestra de su poderoso físico. El mismo año de su aparición en Juego de Trono fue elegido para devolver a la vida a Conan el Bárbaro, personaje en su día encarnara Arnold Schwarzenegger. No sé si os acordáis del cuerpo que lucía Schwarzenegger por aquella época (1982), pero os aseguro que estaba muy fuerte. Por lo tanto, el reto de Momoa era complicado. Si bien este robusto hawaiano goza de un físico natural envidiable – asegura que antes de prepararse para Conan nunca antes había levantado pesas – no era suficiente para personificar al Rey de los Hiborios.

Arnold Schwarzenegger

En este sentido, Momoa tuvo que ganar 11 kilos de músculo que le dieran el aspecto de guerrero de leyenda. En concreto, Momoa ganó este peso en mes y medio, según comentó su entrenador Eric Laciste. Su rutina comenzaba a las 5 de la mañana con dos horas de ejercicio con espada. Paraba para comerse una pechuga de pollo y continuaba con dos horas de pesas. Después se comía otra pechuga de pollo para terminar el entrenamiento físico con dos horas de cardio. Y así 6 días a la semana durante 45 días.

Si siempre soñaste con tener el cuerpo de Conan el Bárbaro, a continuación te ofrecemos algunas de las rutinas que siguió Momoa para este propósito.

En primer lugar empezarás haciendo siete series de siete sentadillas con peso, con siete segundos de descanso entre cada serie. A continuación descansarás un minuto para seguir con seis series de seis sentadillas con seis segundos de descanso entre cada serie. Después de otro minutos de descanso, el último paso será repetir la misma operación pero con el número cinco como protagonista. Asimismo, este tipo de rutinas 7-6-5 las repetía con peso muerto, jump squat (sentadillas con salto), rebotes con balón medicinal, Kettlebell Swing y Burpees

Bradley Cooper

Bradley Cooper

18 kilos es el peso que tuvo que ganar Bradley Cooper para interpretar al Navy SEAL – fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos – Chris Kyle para la película ‘El Francotirador’. En la vida real Chris Kyle está considerado el francotirador más letal en la historia del ejército americano con 160 muertes acreditadas. Para aquellos que sepan los que es un SEAL, sabrán de la dureza que exigen sus entrenamientos.

En concreto, Cooper tenía diez semanas para convertirse en el “oso” de 102 kilos que era Kyle, según palabras del actor, para lo que se puso en manos del entrenador personal Jason Walsh. Cooper comenzaba el día haciendo ejercicios como sentadillas y peso muerto (sentadillas búlgaras o peso muerto rumano) para fijar la base sobre la que poder aumentar su masa corporal. Por la tarde ya entraban en juego ejercicios típicos de musculación. Todo esto aderezado con la ingesta de 5.000 calorías diarias.

Daniel Craig

Daniel Craig

Siete meses quedan para volver a ver James Bond en pantalla o lo que es lo mismo a Daniel Craig, el actor británico de 47 años que interpretará por cuarta vez al agente 007. La nueva película lleva por nombre Spectre, un largometraje que seguro una vez más pondrá a prueba el estado físico de Craig. Este intérprete inglés ya sorprendió al público cuando en su primera película como 007 (Casino Royal) mostró un cuerpo mucho más musculoso que el de sus antecesores en el papel.

El entrenamiento de Craig se prolonga durante los siete días de la semana, combinando ejercicios de fuerza, con cardio y estiramientos. Bond comienza siempre la semana con un circuito de fuerza que se desglosa en 6 ejercicios y que repetirá tres veces. Por su parte, cada ejercicio se repetirá 10 veces por cada vuelta.

El primer ejercicio será un clean and press, seguido de rodillas al pecho con peso en un captain’s chair, stepups con peso, dominadas, flexiones con los pies en altura y tríceps en barras paralelas. El martes se ejercitará pecho y espalda; miércoles piernas; jueves brazos y hombros y viernes circuito. El fin de semana será exclusivamente para hacer ejercicios suaves de cardio y estiramientos.

Vin Diesel

vin diesel

Vin Diesel vuelve a las pantallas con motivo del estreno del Fast & Furious 7, una nueva entrega de la muy rentable franquicia que echar a rodar en 2001. En esta ocasión, a Diesel y a otros habituales del reparto como Tyrese Gibson (Roman) Michelle Rodríguez (Leti) el fallecido Paul Walker (Brian O’Conner) o ‘The Rock’ (Luke Hobs) se les une Jason Statham, uno de los diez actores que seleccionamos para la primera parte de los actores de Hollywood más musculados.

En esta ocasión compartiremos contigo la rutina de Diesel para tener dos hombros como dos montañas. Tres son los ejercicios preferidos por este actor de 97 kilos y 1,82 metros: Dumbbell halo (hacer círculos con una mancuerna alrededor de la cabeza. 3 series de 5 repeticiones por cada lado) Y-T-W-L (Con una mancuerna en cada mano te tumbas sobre una banco adoptando con el cuerpo la forma de estas letras. 45 segundos por figura) y Wall Ángel (Trasero, espalda y cabeza pegados a la pared, pies separados entre 5 y 10 centímetros de la pared, codos formando 90 grados con los antebrazos pegados a la pared y mirando hacia el techo. Una vez adoptada esta posición comenzaremos a subir y bajar los brazos).

Luke Evans

luke evans

Luke Evans ha sido el encargado de resucitar a Drácula en la película ‘Drácula: la leyenda jamás contada’, para la que tuvo adoptar el cuerpo de un guerrero de leyenda, famoso por su crueldad y brutalidad. En este sentido, Evans aseguró que su mayor sacrificio fue el de evitar las calorías huecas, como las que contiene el alcohol. Asimismo también estaba prohibido el pan, la pasta, las salsas … incluso los batidos de proteínas era light. El aspecto que Evans quería conseguir era el de un soldado fuerte y ágil al mismo tiempo, que le permitirá aguantar las innumerables horas de coreografías.

“Fue increíblemente aburrido” comentó Evans sobre su dieta ‘vampírica’, que sin embargo le sirvió para bajar el porcentaje de grasa de su cuerpo.

Channing Tatum

Channing Tatum

Channing Tatum es otro de los actores de moda, que además de recibir el halago de la crítica por películas como Foxcatcher, también luce un físico de cine. En concreto, Tatum es otro de los seguidores de los ejercicios funcionales que en un menor tiempo permiten resultados igualmente satisfactorios. El secreto de este tipo de entrenamientos es entrenar a alta intensidad y descansar poco. De hecho las rutinas no suelen durar más de 45 minutos, pero durante ese tiempo querrás morir.

Las rutinas diarias de Tatum se dividen en circuitos como el siguiente: comba (100 saltos), flexiones (25), press militar (25) y press banca (20). Cada circuito se repetirá hasta cumplir el tiempo fijado (entre 30 y 45 minutos). Asimismo, Tatum comienza y finaliza los entrenamientos con 5 minutos de cinta o de elíptica.

Sullivan Stapleton

sullivan stapleton

Después de que Gerard Butler interpretara al mítico Leonidas en ‘300’, Sullivan Stapleton recogió el testigo para dar vida al general ateniense Themistocles en la secuela ‘300: el origen de un imperio’. Stapleton, quien confesó que nunca creyó que llegaría a ‘sacar’ abdominales, y menos con 35 años, finalmente logró un envidiable six pack, digno de los dioses griegos. Al igual que ocurriera en ‘300’, todo el elenco de actores se entrenó en el Gym Jones, expertos en poner a punto a deportistas.

En Gym Jones también confían en los circuitos de ejercicios funcionales como el que os describimos a continuación: dominadas (25), peso muerto con mancuernas (50), flexiones (50), sentadillas con salto (50), abdominales en V (50), press militar con mancuernas (50) dominadas (25). Todo esto sin descanso entre ejercicios.

Ryan Reynolds

Ryan Reynolds

“Tienes que ganar 9 kilos, pero tienes que perder un tercio de tu grasa corporal” fue el mandato que recibió Ryan Reynolds para poder interpretar al cazavampiros Hannibal King en la película ‘Blade Trinity’. En concreto, Reynolds tenía que reducir su porcentaje de grasa hasta el 3% para así poder marcar la zona abdominal. En este sentido, el marido de la espectacular Blake Lively confesó que los buenos resultados se debieron fundamentalmente a la alimentación. Aunque pueda resultar un tanto extraño, Reynolds moldeo su cuerpo comiendo. Este actor comía cada dos o tres horas, ya que de esta manera, según asegura su entrenador, Bobby Strom, el cuerpo no necesita almacenar grasa para energía, ya que estás aportando esa energía de continuo. A continuación os dejamos la dieta de Reynolds de un día cualquiera

Desayuno: 2 huevos, una cucharada de crema de almendras o en su defecto una rodaja de aguacate, y un bol de avena con puré de manzana.

Almuerzo: barrita de proteínas

Comida: Wrap de atún o pollo con ensalada

Merienda: Batido de proteínas hecho con agua y suero de leche, barrita de proteínas/manzana y almendras

Cena: pollo asado o pescado al horno, arroz integral, vegetales y ensalada

Comida post cena: Batido de proteínas

Jamie Dornan

Jamier Dornan

Jamie Dornan es sin duda uno de los actores del momento, después de haber interpretado a Christian Grey, uno de los principales personajes de la novela y ahora también película ’50 Sombras de Grey’. Según Dornan, no tuvo que hacer grandes sacrificios físicos para ponerse en la piel de Grey, ya que su mayor secreto es su genética. A pesar de que este modelo asegura no pisar demasiado los gimnasios, sí que se ejercita allí donde puede, especialmente haciendo flexiones, dominadas y abdominales.

En concreto, este actor y modelo suele comenzar el día con 50 flexiones. Un número que irá incrementando a lo largo del día, según los lugares en los que se encuentre. Además de estos ejercicios, a Dornan le gusta jugar al tenis y al rugby, además de nadar.

Chris Pratt

Chris Pratt

27 kilos tuvo que perder Chris Pratt para enfundarse en el traje de Peter Quill, uno de los ‘Guardianes de la Galaxy’. El orondo aspecto de Pratt de antes de esta película, poco tiene que ver con su estado físico actual, forjado gracias a su “increíble disciplina”, comentó su entrador personal Duffy Gaver. Y es que durante seis largos meses Pratt tuvo que sudar todo el exceso de peso acumulado.

A continuación os dejamos una de sus rutinas:

Calentamiento:

·         5 minutos de carrera en la cinta

·         3 series de 5 dominadas

·         3 series de 10 flexiones

·         3 series de 15 sentadillas

Rutina:

Máquina para dorsales:  6 series con 60kg x 20, 70kg x 15, 80kg x 15, 80kg x 15, 80kg x 10, 80kg x 10

Remo con mancuerna: 5 series con 35kg x 20, 40kg x 15, 45kg x 12, 45kg x 12, 45kg x 12

Curl de bíceps con barra: 35kg x 15, 35kg x 15, 35kg x 15, 35kg x 15, 35kg x 15, 25kg x 10 y 5 flexiones.

Flexión de bíceps con mancuernas: 3 series con 10kg x 10, 10kg x 10, 10kg x 9

Abdominales: abdominales crunch, abdominales crunch oblicuo, elevación del busto vertical (situps)

Ver más actores musculosos

Lo último en OkSalud

Últimas noticias