7 alimentos a evitar en la cena

7 alimentos a evitar en la cena
helado

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Llegas a casa cansado de trabajar y son casi las diez de la noche. Lo último que te apetece es ponerte a cocinar. Optarás por algo sencillo y seguramente poco saludable. Hoy te presentamos 7 alimentos a evitar en la cena. También es muy frecuente que nos pongamos por la noche a ver la televisión y acompañemos la velada con unas patatas chips, una cerveza o unas palomitas. Todo esto no contribuye realmente a mejorar nuestro estado de salud.

1-Helado: mucha gente tiene en su congelador una tarrina de helado, a la que recurre en los momentos de tristeza o simplemente para ver la televisión. Este alimento está cargado de azúcar y grasa, por lo que es mejor evitarlo antes de meternos en la cama.

2-Apio: aunque se trate de un vegetal recomendado por los nutricionistas y nos ayude a perder peso, quizás no sea la mejor opción para la noche. Al ser tan diurético nos impedirá descansar correctamente porque nos tendremos que levantar al baño varias veces a lo largo de la noche. Suele ocurrir algo similar con algunas frutas como la piña y el melón.

3-Comida picante: resulta muy difícil de digerir este tipo de alimentos. Además de soñar mucho, también te puede provocar molestias digestivas. No merece la pena incorporarla a tu menú nocturno.

4-Vino: para algunos es cuestión de tomar un par de copas de vino y empezar a cerrársele los ojos. El alcohol no es precisamente lo más aconsejable para descansar bien por las noches. Aunque ayude a conciliar el sueño más rápido eso no significa que vayas a dormir mejor. Tomar algo de vino o de cualquier otra bebida alcohólica reduce en veinte minutos nuestro descanso nocturno.

5-Hamburguesa: la comida rápida, aunque resulte lo más cómodo, no siempre es beneficiosa y mucho menos por las noches. Está demostrado que la comida rica en grasas y proteínas son más complejas de digerir. Si vas a comer una hamburguesa por la noche conseguirás que tu estómago empiece a funcionar duro cuando en realidad debería estar descansando. Este tipo de alimentos, que son ricos en calorías, conseguirán además que te levantes al día siguiente hinchado y sin ganas de desayunar. No podemos pasar por alto que la primera comida del día es la más importante y no se puede saltar.

6-Zumo de naranja: el zumo natural siempre será muy sano, pero en el caso de la naranja consigue incrementar la acidez del estómago provocando ardores y alterando el descanso nocturno. No resultará nada extraño que te despiertes en mitad de la noche con problemas en el estómago. Lo mejor es que reserves el zumo de naranja para la mañana o incluso para la merienda.

7-Galletas: resulta muy complicado llevarse a la boca una sola galleta. Si tomamos pastas, galletas o bizcocho a última hora del día se consigue incrementar mucho los niveles de glucosa, lo que provocará que nos despertemos con mucha hambre al día siguiente debido a la gran cantidad de insulina originada por el organismo. Hay que tener esto en cuenta.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias