5 ejercicios que hacer durante el embarazo
De manera que si el médico no opina lo contrario, es positivo practicar deporte en todos los meses. Veamos qué 5 ejercicios hacer durante el embarazo.
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Durante la etapa de embarazo también se puede hacer deporte. Es más, se aconseja que se realice ejercicio físico, siempre con algo de moderación.
De manera que si el médico no opina lo contrario, es positivo practicar deporte en todos los meses. Veamos qué 5 ejercicios hacer durante el embarazo.
Nadar
Es un buen ejercicio físico porque flotamos en el agua. Así ello beneficia su práctica y sobre todo cuando tenemos algo de peso en nuestro cuerpo. En el agua flotamos y nos sentimos más ligeros, pero no por ello bajamos el ritmo. Actualmente hay natación para embarazadas y aquagym que es otra actividad que se puede hacer en estos meses.
Andar
Si lo nuestro no es movernos mucho, ya podemos empezar. Pero no hace falta realizar ejercicios algo fuertes en el gimnasio. Podemos andar varios quilómetros y de esta manera estaremos favoreciendo el movimiento del bebé. A su vez, estamos previniendo toda clase de problemas circulatorios que son bastante típicos en el embarazo como la hinchazón de piernas.
Yoga
Es otra actividad que va bien para poder relajarnos y mover el cuerpo. En muchos centros, existen ejercicios específicos de yoga para embarazadas. Es genial porque se suelen compartir las acciones con otras embarazadas, así también nos relacionados. Con el yoga obtenemos muchos beneficios: mejoramos la postura corporal, ayudamos a reducir la presión y el peso del embarazo, etc.
Ejercicios de kegel
Aunque son más propios de las clases vinculadas a la preparación al parto, se pueden practicar tales ejercicios durante todo el embarazo. Son especiales para preparar el parto. Además se realizan cómodamente en casa y en cualquier momento.
Estiramientos
Está claro que, antes de cada ejercicio, se debe estirar. Pero sin necesidad de hacer deporte, también podemos entrenarnos y estirar porque va bien para las articulaciones, para brazos y piernas, para el cuerpo, y también para la barriga. Las embarazadas estarán menos pesadas.
Consejos
- No es necesario exigirse demasiado.
- Es imprescindible moverse y no caer en el sedentarismo.
- Lo importante es estar feliz y saludable.
- El ejercicio debe estar combinado con una buena alimentación saludable.
Temas:
- Ejercicio Físico