Ejercicio físico

Deporte y resaca, ¿Qué consecuencias tiene?

Lo cierto es que los profesionales no se ponen de acuerdo.
Deporte y resaca, ¿Qué consecuencias tiene?

Hay personas que, ante esta mala sensación y acostumbrados a practicar ejercicio, suelen hacer deporte. Entonces nos preguntamos qué consecuencias tiene hacer deporte con resaca.

Hemos salido de fiesta y, como nos hemos excedido algo con el alcohol, tenemos resaca. Ello provoca una sensación de sed y cansancio que solo se mitiga durmiendo. Pero, ¿podemos hacer otras cosas?

Hay personas que, ante esta mala sensación y acostumbrados a practicar ejercicio, suelen hacer deporte. Entonces nos preguntamos qué consecuencias tiene hacer deporte con resaca.

Lo cierto es que los profesionales no se ponen de acuerdo y hay quienes dicen que sí y otros recomiendan mejor dejarlo para otro día.

Se activa la circulación

Entre los defensores, destacan que con el deporte se activa la circulación y también dotamos  al cuerpo de los nutrientes que hemos perdido durante la resaca.

Hidratación máxima

Como consecuencia de lo anterior, si ya nos hidratamos a la hora de hacer ejercicio, con resaca, lo debemos hacer mucho más. Debemos pensar que como norma el alcohol deshidrata, por tanto bebemos una buena cantidad de agua y también podemos tomar frutas ricas en agua antes y durante el ejercicio.

Controla la temperatura corporal

Si sales a practicar deporte con resaca, sea en el gimnasio o bien en la calle, entonces es importante que controles la temperatura corporal. Esto se debe a que el alcohol provoca la dilatación de los vasos sanguíneos y se produce una pérdida de temperatura. Tanto en invierno como en verano debemos hidratarnos bien, como hemos comentado, y si es invierno entonces es importante abrigarnos lo debido aunque tengamos calor, y si es verano, salir a correr, por ejemplo, al anochecer.

Algunos profesionales desaconsejan unir deporte y resaca

Los profesionales que han establecido que es mejor que cuando tenemos resaca no hagamos ejercicio comentan que los músculos no están bien recuperados, y esto aumenta el riesgo de sufrir lesiones.

Si decidimos hacer deporte, entonces mejor suave o evitar practicar aquellos que implican una alta exigencia, es decir no superar el 70% de nuestra frecuencia cardíaca máxima durante el ejercicio.

Consejos

  • Si sabes que vas a hacer deporte al día siguiente, entonces es mejor dormir las horas necesarias y no beber en exceso.
  • Descansar es prioritario.
  • Debemos hidratarnos de manera correcta y mucho más que cuando hacemos deporte sin resaca.

Lo último en Salud

Últimas noticias

. . . . . . . . .