Ejercicio físico

Deporte y resaca, ¿Qué consecuencias tiene?

Hay personas que, ante esta mala sensación y acostumbrados a practicar ejercicio, suelen hacer deporte. Entonces nos preguntamos qué consecuencias tiene hacer deporte con resaca.

Lo cierto es que los profesionales no se ponen de acuerdo.
Deporte y resaca, ¿Qué consecuencias tiene?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hemos salido de fiesta y, como nos hemos excedido algo con el alcohol, tenemos resaca. Ello provoca una sensación de sed y cansancio que solo se mitiga durmiendo. Pero, ¿podemos hacer otras cosas?

Hay personas que, ante esta mala sensación y acostumbrados a practicar ejercicio, suelen hacer deporte. Entonces nos preguntamos qué consecuencias tiene hacer deporte con resaca.

Lo cierto es que los profesionales no se ponen de acuerdo y hay quienes dicen que sí y otros recomiendan mejor dejarlo para otro día.

Se activa la circulación

Entre los defensores, destacan que con el deporte se activa la circulación y también dotamos  al cuerpo de los nutrientes que hemos perdido durante la resaca.

Hidratación máxima

Como consecuencia de lo anterior, si ya nos hidratamos a la hora de hacer ejercicio, con resaca, lo debemos hacer mucho más. Debemos pensar que como norma el alcohol deshidrata, por tanto bebemos una buena cantidad de agua y también podemos tomar frutas ricas en agua antes y durante el ejercicio.

Controla la temperatura corporal

Si sales a practicar deporte con resaca, sea en el gimnasio o bien en la calle, entonces es importante que controles la temperatura corporal. Esto se debe a que el alcohol provoca la dilatación de los vasos sanguíneos y se produce una pérdida de temperatura. Tanto en invierno como en verano debemos hidratarnos bien, como hemos comentado, y si es invierno entonces es importante abrigarnos lo debido aunque tengamos calor, y si es verano, salir a correr, por ejemplo, al anochecer.

Algunos profesionales desaconsejan unir deporte y resaca

Los profesionales que han establecido que es mejor que cuando tenemos resaca no hagamos ejercicio comentan que los músculos no están bien recuperados, y esto aumenta el riesgo de sufrir lesiones.

Si decidimos hacer deporte, entonces mejor suave o evitar practicar aquellos que implican una alta exigencia, es decir no superar el 70% de nuestra frecuencia cardíaca máxima durante el ejercicio.

Consejos

  • Si sabes que vas a hacer deporte al día siguiente, entonces es mejor dormir las horas necesarias y no beber en exceso.
  • Descansar es prioritario.
  • Debemos hidratarnos de manera correcta y mucho más que cuando hacemos deporte sin resaca.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias