Playa

5 ejercicios para hacer en el agua de la playa

Llega el verano y está cerca en momento en que vayamos a la playa. ¿Quieres saber algunos ejercicios para hacer en el agua de la playa?

Correr en la playa
Ejercicios en la playa
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El agua del mar es un lugar excelente para hacer ejercicio, pues este tipo de gimnasia requiere de un mayor trabajo muscular y a la vez se disfruta intensamente. Por eso, si este verano vas a la playa, puedes aprovechar esos momentos en los que entras al agua a refrescarte para hacer algunos ejercicios de gimnasia modeladora, para quemar calorías y eliminar algunos kilos de más.

Ejercicios para hacer en el agua de la playa

Caminatas en el agua

Si te gusta caminar por la orilla del mar, hazlo con el agua hasta los tobillos. Verás que deberás hacer un esfuerzo mayor, pero el ejercicio es muy agradable y ofrece muy buenos resultados, pues puedes quemar hasta 110 calorías en 30 minutos. Si quieres incrementar la intensidad, camina vigorosamente con el agua hasta las rodillas.

Corriendo en el lugar

Entre en el mar hasta que el agua te llegue a la cintura y corre en el lugar, llevando los pies hacia atrás e intentando tocar tus nalgas con los talones. Para aumentar la quema de calorías, mueve los brazos como si estuvieras corriendo realmente. Haciendo este ejercicio de 5 a 10 minutos puedes quemar unas 90 calorías.Correr en la playa

Balanceo de piernas

Con el agua hasta el pecho, lleva los brazos hacia adelante y balancea de a una las piernas, intentando tocar tu mano con los dedos de los pies. Haz 3 series de 10 o 15 repeticiones para quemar aproximadamente 60 calorías.

Abdominales en el agua

Haz la plancha en el agua, relájate y extiende los brazos hacia los lados, con las palmas hacia arriba. Levanta alternativamente las rodillas, llevándolas hacia el pecho y mantén la posición lo más que puedas, sin hundirte. Una vez que hayas adquirido práctica, hazlo con las dos piernas juntas.

Saltos en el agua

Métete en el mar con el agua hasta la altura del pecho, párate derecho, con los brazos a ambos lados del cuerpo y con las piernas juntas. Impúlsate y salta lo más alto que puedas, levantando los brazos. Repite 15 veces y haz 3 series, recuperando el aliento entre serie y serie. Con este ejercicio puedes quemar aproximadamente 95 calorías.

Pon en práctica estos ejercicios en la playa para bajar de peso y mejorar tu estado físico durante tus vacaciones. No solamente te sentirás mejor, sino que es una excelente manera de mantenerte en forma durante los días de descanso.

Comparte con tus amigos estos ejercicios para hacer en el agua de la playa, ¡les gustarán! Deja a continuación tus comentarios y tus propios consejos para hacer gimnasia en el mar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias