4 consejos para sobrellevar mejor el sudor a la hora de correr
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
No te preocupes si sudas mucho a la hora de realizar ejercicio, es algo normal. Piensa que a través de la sudoración nuestro cuerpo elimina toxinas y conserva una temperatura adecuada después de hacer una actividad física muy intensa. Cuando ese sudor se seque posiblemente te acabe originando algún problema, ya que te tapará los poros y podría irritar la piel. En este artículo te damos 4 consejos para sobrellevar mejor el sudor a la hora de correr.
Utiliza ropa fresca y cómoda
Mucha gente piensa que poniendo una gran cantidad de capas de ropa, sudará más y adelgazará más rápido, pero están totalmente equivocados. El agua que se pierde durante el ejercicio se acabará recuperando cuando bebamos. Nuestro cuerpo consigue respirar gracias al sudor. Intentaremos en la medida de lo posible utilizar ropas que sean cómodas y frescas, y que además transpiren. De esa manera el cuerpo no tendrá que quedarse empapado. En cierta manera hay que adaptarse a las condiciones climatológicas. En invierno se puede utilizar más prendas, pero en verano, con la subida de las temperaturas será suficiente con salir a correr por ejemplo con una camiseta y un pantalón corto.
Salir a correr cuando la temperatura sea adecuada
La mayoría de las veces entrenamos cuando se puede. No tenemos la posibilidad de escoger la hora. Sin embargo, aquellas personas que tengan la posibilidad de elegir, deberían fijarse en las condiciones meteorológicas. Ante todo se aconseja evitar las horas centrales del día en verano, que es cuando más aprieta el calor. Lo más normal es que salgamos a ejercitarnos a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Al final todo dependerá también del tipo de clima que haya en tu ciudad.
Ventajas de una hora u otra
Si consigues salir a correr por las mañanas conseguirás ser más regular y constante en los entrenamientos, además de mantenerte más fresco durante el resto de la jornada. Aquellos que optan por ejercitarse durante la tarde tienen la posibilidad de liberarse del estrés que han ido acumulando en el trabajo y además esta franja es más recomendable para prevenir las lesiones. Por contra, los que practican running por la noche deben enfrentarse a más inconvenientes que ventajas. Hay más posibilidades de que no duerman bien por las noches a consecuencia de la adrenalina que se genera al hacer ejercicio. También hay que tener en cuenta que la falta de visibilidad puede provocar caídas, tropiezos y hay un mayor riesgo de sufrir un percance debido a la poca luz existente.
Recogerse el pelo
Aquellas personas que tengan el pelo largo, sobre todo en el caso de las mujeres, lo mejor es recogérselo con una goma para que no te genere tantos problemas el sudor. Sentirás como te molesta nada más comenzar a sudar, y además dará un aspecto de sucio. También existe la posibilidad de utilizar una gorra, que en verano también te vendrá de maravilla para refugiarte del sol.
Son algunos de los consejos que te damos para que no te moleste el sudor al correr.