3 errores que pueden hacerte engordar cuando corres
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Con el running quemamos un elevado número de calorías. Para algunos especialistas es junto con la natación el deporte más completo. Salir a correr es, sin lugar a dudas, una buena opción para aquellos que deseen perder peso de una manera rápida, barata y saludable. El problema lo encontramos cuando no somos capaces de adelgazar e incluso podemos llegar a coger unos kilos de más pese a correr con regularidad. Es más factible que ocurra en aquellas personas que llevan ya un tiempo prácticandolo y que se encuentran en una fase de estancamiento. Si tu te identificas con este caso es posible que te interesen los 3 errores que pueden hacerte engordar cuando corres.
1. Ingerir más calorías de las necesitas
Como ya sabrás, cuando consumimos más calorías de las que quemamos, lo más normal es que acabemos engordando. Una técnica que utilizan con bastante frecuencia los corredores es dividir la alimentación en cinco pequeñas comidas, para que de esa manera no se den atracones cada vez que se sienten a la mesa. Lo normal es incluir una pequeña merienda por la tarde y comer algo a media mañana, como puede ser un yogur o una pieza de fruta.
Asegúrate que ingieres alimentos saludables como son las verduras y frutas, suprimiendo de tu dieta la comida considerada basura, ya que cuentan con un alto nivel calórico y además no son demasiado saciantes. Está bien que de vez en cuando te des una pequeña recompensa, pero intenta que no sea cada día y menos en forma de comida. Puedes sustituirlo por una jornada de compras o un masaje.
2. No corres los kilómetros suficientes
Cuando llevas un tiempo practicando el running y no consigues apreciar mejoras en forma de pérdida de peso, sería aconsejable que incrementases los kilómetros que realizas a la semana, ya sea en cinta de correr o al aire libre. No existe una cifra mágica que nos permita adelgazar de un día para otro. Todo dependerá de la intensidad que le pongamos a los entrenamientos.
Existe un grupo de investigación que analiza los progresos de las personas que han perdido peso y que lo han mantenido que cifran en 2.800 las calorías que se deben quemar mediante el ejercicio para conseguir el objetivo de adelgazar. En kilómetros se traduciría en unos 28 kilómetros, pero tampoco es un dato fiable porque todo dependerá del estilo de vida que lleve cada uno. Una persona que coma mucho precisará de más horas entrenando para ponerse en forma.
3. Demasiadas calorías en las pruebas en forma de bebida
En las carreras de larga distancia, como son el maratón la media maratón, es posible que nos excedamos con la bebida. En muchas ocasiones no nos conformamos con el agua para hidratarnos y también recurrimos a las bebidas isotónicas. Sin embargo, cuando el ejercicio no se prolonga más allá de la hora y media no es preciso que consumamos una de estas bebidas para reponernos. Tienes que ser consciente de lo que es bueno y menos bueno para tu salud. Siempre que se pueda intenta beber agua o algún preparado casero que hagas tú.