Recetas de cocina
Recetas para niños

3 recetas fáciles para Halloween con niños

Llega Halloween y son muchas las ideas para elaborar en la cocina con los pequeños. Toma nota de estas recetas fáciles para Halloween con niños.

Los niños son los que más disfrutan de la noche de brujas. Por ello, echar mano a la imaginación para sorprender (asustar) a los más pequeños de la casa es parte fundamental del último día de octubre. Como ayuda, también es importante contar con recetas fáciles para Halloween. Después de todo, la gastronomía tiene un peso específico en el marco de esta jornada. Más allá de las rutinas de dulce y truco.

Huevos rellenos

Los huevos rellenos son todo un ‘clásico’, casi al nivel de las calaveras de calabazas. Y aunque a primera vista parece una preparación complicada, sobre todo para aquellos que no son muy hábiles en el arte de las manualidades culinarias, en realidad no hay nada por lo que preocuparse.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Los huevos se cuecen hasta que estén duros, unos 10 minutos. Una vez fríos, se les retira la cáscara y se cortan en dos mitades.
  2. Sobre una bandeja se colocan las claras vacías. Separar las yemas, colocarlas en un bol y aplastar con un tenedor. A las yemas se añade el atún, el tomate y la mayonesa. Dar un punto de sal.
  3. Se rellenan las claras con la mezcla a base de las yemas.
  4. El toque final se obtiene con las aceitunas que se colocan encima en forma de araña.

Ojos sangrientos

Ingredientes:

Preparación:

  1. El sobre de gelatina se prepara como lo indica el envase
  2. Se mezclan las almendras, el azúcar y la clara de huevo hasta conseguir una masa compacta. En caso que el resultado sea muy pegajoso, se puede añadir otro tanto de almendras trituradas.
  3. Con la mano se hacen las bolitas que serán los ojos. Seguidamente se pintan con el colorante, utilizando para ello una brocheta.
  4. Por último, se sirve la gelatina de forma desordenada y encima se colocan los ojos.

Recetas fáciles para Halloween: plátano fantasma

De todas las recetas fáciles para Halloween, esta va en lo más alto de la lista. Tanto que en pocos minutos y sin demasiado esfuerzo, los plátanos estarán listos para asustar a los más desprevenidos.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Los plátanos se pican por la mitad. En la parte de abajo (lo que vendría a ser el punto de corte) se coloca una brocheta.
  2. El chocolate blanco se derrite en el microondas.
  3. Con el chocolate negro se forman los ojos y la boca de cada fantasma. Mientras que encima se deja caer una capa del chocolate blanco derretido
  4. Por último, espolvorear con el azúcar glass.

Llega el momento para pasar un rato agradable con los reyes del hogar. Polémicas aparte, en la actualidad Halloween es principalmente sinónimo de diversión, sobre todo para los más pequeños de la casa.