Muslos de pollo caramelizados

Muslos de pollo caramelizados
Muslos de pollo caramelizados

Muslos de pollo caramelizados, sorprendente maridaje de sabores que logran un pollo extra jugoso. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pechugas de pollo al cava. Hoy muslos de pollo caramelizados.

¿Qué ocurre para que se caramelice un alimento?

Para que un alimento se pueda caramelizar tiene que contener un cierto porcentaje de azúcares, puede ser fructosa, sacarosa, glucosa, maltosa o cualquier otro azúcar. Cebollas, zanahorias, apio o la miel se pueden caracterizar precisamente por eso, al ser sometidas durante un cierto tiempo a altas temperaturas caramelizan.

Muslos de pollo caramelizados

La caramelización es la oxidación del azúcar, que se derrite al estar sometida a altas temperaturas.Se se elimina el agua y los azúcares se descomponen. Dependiendo del tipo de azúcar carameliza antes. Por ejemplo la miel carameliza antes que el azúcar, aproximadamente a 110 grados y tarda pocos minutos en hacerlo.

La sacarosa y la glucosa caramelizan a 160 grados. Cuando esto sucede el color del azúcar cambia y se vuelve dorado o marrón. La miel por ejemplo al caramelizar adquiere un color más oscuro, la miel combina bien con hierbas y especias, es ideal para crear salsas para carnes como el pollo,  pavo, pato o faisán. La miel se puede maridar en salsas con cebolla, ajo o jengibre.

Muslos de pollo caramelizados

El azúcar tiene una característica curiosa, no solo es un buen conservante para los alimentos (por ejemplo para confituras o mermeladas), además logra que la carne resulte más tierna. En esta receta al impregnar el pollo en una salsa con alto contenido en azúcar el pollo nos resultará más jugoso.

Muslos de pollo caramelizados

Ingredientes

  • 1 kilo de muslos de pollo
  • 100 ml de salsa de soja
  • 3 cucharada y media de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 150 ml de miel
  • 3 dientes de ajo
  • Media cucharadita de pimienta
  • >

    Preparación

    Muslos de pollo caramelizados

    En primer lugar precalentamos el horno a 200 grados. En un recipiente combinamos la salsa de tomate, la miel, el ajo, la salsa de soja, y la pimienta. Preparar una fuente de horno y verter la salsa sobre el pollo. Hornear a 200 grados durante una hora y a mitad del tiempo darle la vuelta al pollo. Trascurrido el tiempo de horno, dejar reposar unos minutos y servir.

    También te puede interesar

    Hamburguesa suiza

    Hamburguesa suiza

    Si te ha gustado el post de los muslos de pollos caramelizados. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas