En este espacio de Levántate OK, Javier Cárdenas habla en su programa de «la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que el año pasado acudió a la toma de posesión del corrupto Lula Da Silva como presidente de Brasil. Díaz siempre ha apoyado públicamente al mandatario brasileño, prueba de ello fue la efusividad que mostró para saludarle personalmente. Al presidente latinoamericano se le vio desconcertado por momentos ante la efusividad de Díaz».
En el programa, se ha explicado que recientemente «ha mantenido un encuentro con el Rey Felipe VI, que ha estado acompañado por Yolanda Díaz, en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil. La vicepresidenta segunda del Ejecutivo también ha aprovechado esta reunión para sacarse otra foto con el mandatario brasileño». En el espacio se ha destacado las palabras de Yolanda Díaz: a su juicio, «Lula Da Silva representa el inicio de un tiempo de derechos, de igualdad, alegría y de dignidad para el pueblo brasileño. Un nuevo Gobierno al que saludamos en España y al que deseamos toda la suerte y aciertos. Adelante, querido Lula», ha remarcado.
En el programa se ha destacado que «el caso es que Yolanda Díaz se gastó en la toma de posesión de Lula Da Silva, 11.000€ en tres días, que no le falte de nada a la señora. En cuanto a Lula Da Silva, fue condenado en julio de 2017 a 9 años y 6 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero. Fue acusado de recibir sobornos de OAS S.A., grupo brasileño que ofrece servicios de construcción civil y pesada, en forma de reserva y renovación de un departamento en el balneario de Sao Paulo». «Aunque la propiedad nunca perteneció a Da Silva, la Fiscalía alegó que el trato se disolvió después de que se hiciera público el asunto, y por eso nunca llegó a concretarse. Esta condenada fue confirmada por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, en enero de 2018, y que aumentó la pena a 12 años y un mes de prisión. En abril de 2019, el Tribunal Superior de Justicia decidió mantener la sentencia, pero la redujo a 8 años, 10 meses y 20 días de cárcel», ha resaltado.