En Levántate OK, Javier Cárdenas nos recuerda en el espacio de este martes que «ya han pasado dos años desde que Marruecos espió el teléfono de Pedro Sánchez y de aquellos polvos, estos lodos nos han quedado, así nos ha ido en España con multitud de antipolíticas y concesiones que pagamos todos los españoles».
En el espacio, destaca que «el espionaje con Pegasus al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ejecutó sobre su teléfono de uso privado, no sobre los que utiliza para comunicar asuntos de Estado. Esos dispositivos personales no cuentan con el alto nivel de seguridad que sí tienen los móviles oficiales que utilizan los miembros del Gobierno y la Casa Real, desarrollados por Indra y gestionados por el CNI».
Durante el espacio, recuerda que «a Pedro Sánchez le han robado más de 2,7 gigas de información de su teléfono móvil a través del software de espionaje israelí Pegasus. En dos accesos ilegítimos a su terminal, según fuentes del Gobierno, se extrajeron 2,6 gb en la primera ocasión y 130 mb en la segunda. En el caso del teléfono de la ministra de Defensa, Margarita Robles, se le extrajeron sólo nueve mb. En ambos casos obtuvieron mensajes, imágenes y documentación».
Cárdenas reconoce que «OKDIARIO menciona incluso que tres meses después de que se descubriera que el teléfono móvil de Pedro Sánchez estaba infectado con Pegasus por parte de la dictadura marroquí, se disolviera el OCON Sur, la unidad de élite destinada a la lucha contra el narcotráfico en el Estrecho, narcotráfico que proviene de Marruecos».
Mientras, a su juicio, «Pedro Sánchez dejaba vendidos a nuestros agentes en la lucha contra el narcotráfico en el Estrecho, regalaba cinco lanchas de última generación a la dictadura marroquí. Esas mismas cinco lanchas que vienen reclamando desde hace años los agentes que se baten el cobre contra los criminales que traen el hachís y la cocaína a España, casualmente desde Marruecos».