Javier Cárdenas recalca que hay gente que se ha dedicado a asesinar en este país y viven a cuerpo de rey. Son los presos etarras trasladados al País Vasco, que viven como reyes cobrando un sueldo y en un módulo donde no hay funcionarios y gestionan ellos mismos.
Todo empieza en un pacto que nunca se nos dijo lo que se había decidido en realidad. Pedro Sánchez y Arnaldo Otegui llegaron a un acuerdo para tener el apoyo de Bildu y en ese acuerdo están estos detalles que estamos contando. No es sólo el traslado de presos. Es por ejemplo que hace un año se le da al Gobierno Vasco todas las competencias en prisiones con lo que los presos salen a trabajar fuera y quedan libres quedándose a dormir algunas noches, y luego tienen libertad absoluta y todo con una cuarta parte de la condena por cumplir.
Exigen celdas unipersonales nunca compartidas, se incluyen siempre a estos reclusos en ocupaciones pagadas dentro de la prisión, dinero que otros presos no cobran porque no tienen este privilegio, así como el disfrute de una serie de permisos.
Javier Cárdenas dice que funcionarios de Prisiones le han comentado que están hartos de ver esos tratos de favor. Que esos presos cobran sin hacer nada y que está todo encubierto. Recordemos que el PSOE le está dando una subvención millonaria cada año a una fundación que está creada por miembros de ETA…. y todo de nuestros impuestos, mientras, por otro lado, hay gente que no tiene ni para pagar la luz.