El tranquilo veraneo de la Reina Sofía en Mallorca

El tranquilo veraneo de la Reina Sofía en Mallorca
El tranquilo veraneo de la Reina Sofía en Mallorca

A diferencia de tiempos anteriores, en los que la tensión estuvo instalada en la residencia de verano de la Familia Real en Mallorca, este año la Reina Sofía ha podido compartir su tiempo de descanso en el Palacio de Marivent con gran parte de sus hijos y nietos, aunque no todos en el mismo periodo de tiempo. Pero para Doña Sofía, que tanto disfruta en la isla balear por recordarle los lejanos veraneos en la residencia de vacaciones de los reyes de Grecia en la isla de Corfú, este verano pudo recibir a la infanta Cristina, dos de sus hijos y a los dos de la infanta Elena a finales del mes de julio y disfrutar de su compañía con largas charlas cerca de ese Mediterráneo que a ella tanto le gusta contemplar.

La infanta Elena también pasó una semana con su madre a finales de agosto, un mes en el que Doña Sofía ha contado, asimismo, con la compañía de su prima Tatiana Frouchaud y su marido en Marivent, invitados todos los años por la madre del actual monarca. También estuvo su hijo, el Rey Felipe, que adelantó a su familia en su llegada a Palma de Mallorca. La visita de los Reyes actuales y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, a la cartuja de Valldemosa, donde se les vio haciendo un detallado recorrido por sus dependencias, las audiencias del Rey con las autoridades baleares, o el despacho habitual de don Felipe con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ocupó la atención de los medios de comunicación locales y los nacionales desplazados a Palma para la cobertura informativa.

Pero este año ha habido cambios en el formato de la recepción que ofrecían los Reyes a la sociedad balear, que se ha llevado a cabo en los Jardines del Palacio de Marivent, una idea muy acertada y que contó con la presencia de la Reina Sofía al lado de su hijo y de su nuera. Todos derrocharon amabilidad con las más de 700 personas que fueron invitadas y con las que accedieron a fotografiarse para recordar el momento. No quedó esta ocasión como la única de ver a Doña Sofía con sus hijos, sino que varios días después hubo una oportunidad más amplia al poder tomar unas imágenes de la Familia Real actual casi al completo, con excepción de don Juan Carlos que sigue desterrado en Abu Dabi. El grupo fue captado a la salida de un popular restaurante ubicado en El Portixol, muy próximo a la capital balear, donde habían cenado todos juntos. Más curiosa fue la imagen captada dos días más tarde, que los medios titularon como «cena de chicas», que daba fe de la presencia de Doña Sofía, la Reina Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía a la salida de un restaurante la noche en la que el Rey Felipe estaba en Colombia, presidiendo la delegación española que asistió a la jura del nuevo presidente de la república colombiana.

Doña Sofía permanece aún en Marivent, de donde regresará a finales de la próxima semana. Apura su estancia en uno de los lugares donde ha sido más feliz a lo largo de su vida después de pasar unas vacaciones de verano tranquilas y apacibles en las que ha disfrutado de la compañía de su familia, una de las prioridades más importantes de su existencia.

Lo último en Opinión

Últimas noticias