El trabajo probatorio de la Benemérita impide a Marlaska hacer un ‘Pérez de los Cobos’

Marlaska Mojácar

Resulta evidente que la Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación tan rigurosa y ha atado los cabos de las pesquisas de forma tan diligente que ha conseguido acumular en tiempo récord las pruebas inculpatorias que han llevado a la detención -por compra de votos- de dos destacados socialistas integrantes de las listas del PSOE de Mojácar, localidad almeriense a la que está unido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no en vano la eligió como lugar de veraneo. Mójacar no le es ajena al presidente del Gobierno y sus vinculaciones con la agrupación socialista de esta localidad son más que evidentes.

Precisamente, el gran trabajo probatorio de la Benemérita ha impedido que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, cayera en la tentación de hacer lo que hizo con el coronel Pérez de los Cobos y sus investigaciones sobre la autorización de la manifestación feminista que fue autorizada por el Gobierno en pleno estallido de la pandemia de covid. Recuérdese que lo que hizo Marlaska entonces es entorpecer la investigación y solicitarle al militar explicaciones pese a que por mandato judicial las pesquisas eran secretas. Todo para salvar al Gobierno.

Por fortuna, esta vez la Guardia Civil ya tenía atados todos los cabos y no le ha dado tiempo al ministro para que se inmiscuyera en las investigaciones y terminara por echar tierra al caso. Marlaska, esta vez, no ha podido evitar que la Guardia Civil cumpla con su obligación de poner a buen recaudo a los socialistas implicados en una trama de compra de votos que le ha estallado a Pedro Sánchez en plena campaña. Quien crea que lo ocurrido demuestra que Marlaska se ha mantenido al margen de la operación por pulcritud democrática se equivoca. Lo que ha ocurrido es que la Guardia Civil ha sido rápida acumulando pruebas y se ha adelantado al ministro de forma clamorosa.

Lo último en Opinión

Últimas noticias