EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Inda sobre el caso de Pérez de los Cobos: «Esto demuestra que Marlaska es un prevaricador incorregible»

Ver vídeo

«Le van a a tener que hacer general ¡ya!». Eduardo Inda ha sido tajante en El Programa de Ana Rosa sobre el caso del coronel Diego Pérez de los Cobos, a quien el Tribunal Supremo ha dado la razón y ha anulado su destitución. Pero al margen de que entre las consecuencias del fallo judicial está que ahora el ministro del Interior tendrá que respetar el escalafón y darle el ascenso que se merece, «esto demuestra que Marlaska es un prevaricador incorregible».

El director de OKDIARIO ha recordado que Fernando Grande-Marlaska es «juez de carrera y un juez de carrera sabe que cuando encarga un informe a la Policía o a la Guardia Civil ese informe es secreto. Legalmente no puede contar nada al mando político».

Pero lo del aún ministro del interior es más grave si cabe porque, como ha señalado Eduardo Inda, «en el caso Faisán el propio señor Marlaska decía en las comunicaciones a los investigadores del caso que sólo podían informar al juez instructor. Es prevariqueitor elevado al cubo».

Por eso nadie se explica que Marlaska mantenga el cargo de ministro: «En un país normal no sólo acabaría en la calle, sino que acabaría procesado porque lo que hizo es una flagrante ilegalidad».

Lo que es evidente es que tras el fallo del Supremo, Pérez de los Cobos tendrá que ser restituido en su anterior puesto y, por tanto, tiene derecho a que le sean reconocidos tres años de servicio al frente de un puesto de tanta relevancia como la Comandancia de Madrid, que otorga mayor puntuación para el ascenso que la que recibía en su actual destino. Y este mismo año habrá cuatro puestos que cubrir.

Pese a ser año tras año uno de los coroneles mejor puntuados en las evaluaciones del Consejo Superior de la Guardia Civil, su nombre nunca figuraba entre los señalados por el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska para ser ascendido a general de Brigada. Con la sentencia del Tribunal Supremo que anula su destitución y le restituye en el cargo, De los Cobos

 

Lo último en España

Últimas noticias