Inda: «Lo de Pérez de los Cobos es la victoria de la ley frente al sanchismo prevaricador»

Ver vídeo

El Tribunal Supremo ha ratificado este martes que la destitución del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos fue ilegal. Eduardo Inda asegura que «ha sido un gran día para este gran coronel de la Guardia Civil, pero mucho más que eso, es un gran día para la Justicia y esa separación de poderes que tanto molesta al sátrapa de La Moncloa».

«Lo de Diego Pérez de los Cobos en el Tribunal Supremo –recalca Inda– es una victoria personal de este excelente coronel de la Guardia Civil, que espero, si se cumple la legalidad, sea general lo más pronto posible. Es la victoria de una persona decente y honrada, de un funcionario probo y ejemplar, de un tipo que antepuso la legalidad a su propio cargo, a la poltrona». Y recuerda que la salida de Pérez de los Cobos de su puesto se produjo «por no obedecer las órdenes prevaricadoras del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que, para más inri, es magistrado de carrera. Una persona que juró o prometió defender la legalidad cuando se hizo juez y también cuando le nombraron ministro».

«Más allá de todo ello, esta decisión del Supremo es una victoria del Estado de Derecho, de la separación de poderes, de la ley bajo la cual estamos todos sometidos», enfatiza Eduardo Inda. «Y es una derrota de este autócrata de manual que es Pedro Sánchez y de ese esbirro que cumple sus órdenes, aunque no sean legales, que es Fernando Grande-Marlaska».

Recuerda Inda que el coronel del Instituto Armado ahora restituido en su cargo, «lo único que hizo fue atenerse a la ley. Un guardia civil no puede filtrar a un dirigente político lo que le ha ordenado investigar un juez. Porque a la única persona que tiene que reportar ese funcionario es al magistrado o a la magistrada instructora de esa causa que, en este caso, era sobre las manifestaciones que por toda España consintió el Gobierno el 8M sabiendo que ya la pandemia estaba disparada y que multiplicó exponencialmente el número de muertes y contagios por todo el país».

Concluye Inda que éste es «un gran día para Diego Pérez de los Cobos pero mucho más que eso, un gran día para la Justicia y esa separación de poderes que tanto molesta al sátrapa de La Moncloa».

Lo último en Opinión

Últimas noticias