PRIMERA LÍNEA

Titulares de prensa que causan perplejidad

Titulares de prensa que causan perplejidad

Días pasados algunos titulares en prensa me han causado cierta perplejidad. 

Mis queridos progres votantes del PSIB, perplejidad tiene como sinónimo el siguiente listado resumido: «Desconcierto, asombro, estupefacción, pasmo, estupor, sorpresa y extrañeza». Como siempre, la RAE. El tema recurrente no es otro que el caso mascarillas o caso Koldo, aunque caso PSOE es más próximo a la realidad.

Un diario digital no adscrito a la brunete pedrete se hacía eco de afirmaciones de Koldo García, «el último aizkolari socialista», en palabras de Pedro Mi Persona Sánchez: «Alguien quiere dejar al margen a Armengol, a Illa y hasta al presidente. Soy el cabeza de turco». Algo que me produjo gran asombro y acto seguido, extrañeza. ¿Querrá ello decir que va a cantar la gallina? ¿En Koldo García primará la condición de portero de puticlub con antecedentes penales o por el contrario este aizkolari socialista acabará poniéndose el disfraz de Guzmán el Bueno? El tiempo dirá.

Otro titular, esta vez de la prensa local apesebrada durante los ocho años de Pacte de Progrés, alcanzaba categoría de pasmo, incluso estupor. Éste: «La trama Koldo por las mascarillas noquea a Armengol y acorrala a Prohens». Nótese que noquear equivale a dejar sin sentido y acorralar, en cambio, va mucho más allá, porque conduce a pensar en intimidación. ¡Desconcierto!

Por si faltaba mayor intimidación, el antetítulo habla de que, «el PP trata de salir airoso tras conocerse que dejó caducar el expediente de reclamación» y en consecuencia en absoluto se hace mención al notable papel de Armengol en la trama, para hacer hincapié en la supuesta carga de culpa del PP. Será que el redactor –lo dejaré en el anonimato- también es un querido progre y por supuesto votante pero que muy cautivo del PSIB. Periodista de mierda, en definitiva, y eso me causa profunda estupefacción.

Los hechos objetivos son que hubo llamadas desde las alturas para comprar unas mascarillas que resultaron ser falsas y, una vez comprobado, se eligió dictaminar que eran buenas para conseguir fondos europeos además de dar ánimos a compis del partido a seguir comprando esas mismas mascarillas y todo ello ocurriendo en el año 2020. Solamente cuando el 28M se perdió la presidencia del Govern,  y ¡con tres años de retraso! se decidió reclamar la devolución del importe defraudado por aquello de cubrirse las espaldas. Al periodista apesebrado, en cambio, solo parece importarle interpretar que el PP «trata de salir airoso». ¿Se ha preguntado, en algún momento, qué es lo que pasó en el traspaso de poderes? ¿Se ocultó parte de la información?

Todo ello me causa una profunda estupefacción al ver que el cuarto poder ha optado definitivamente por tirar la toalla y entonar el himno de los míos, pues míos son. Así se acaba, por agotada, la letanía de sinónimos. Pero, mira por dónde, esta casa elevaba al conocimiento general el siguiente titular: «La chapuza de Armengol con las mascarillas: contrató una aerolínea que no podía operar en China». Hay que joderse. Además de falsos, inútiles.

El PSOE en su conjunto, aquí PSIB, ha incurrido en una deriva escandalosa que debería  acabar en su literal desaparición del panorama político, con la esperanza de que se produzca una profunda regeneración. Algo que no va a pasar porque mis queridos progres votantes del PSIB se os ha ido la olla y os da lo mismo tres que 43, así que a insistir a través de vuestras terminales mediáticas en clave local, señalando que «el PP trata de salir airoso».

El escándalo de corrupción del PSOE sanchista huele demasiado a podrido. Armengol, no lo olvidemos, es la fiel lugarteniente de Pedro Sánchez. ¿Le vamos a permitir que regrese al poder en Baleares el año 2027? Salvo que acabe en prisión o como mínimo, inhabilitada por mucho tiempo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias