‘Teo’ García Egea, superhéroe o villano

‘Teo’ García Egea, superhéroe o villano

No es feo, bonitos dientes, amplia sonrisa… Un hombre de facciones varoniles, una mezcla muy bizarra entre el mismísimo Pedro Sanchez, nuestro madelman presidencial, con los acicalamientos y los relamidos de Pablo Casado ¿o será el gesto? No en vano son amigos desde hace años e inseparables en sus desvelos diarios.

Hoy, ¡nuevo personaje!: el secretario general del PP, Teodoro García Egea, un joven (de 1985) que nunca nos había llamado la atención hasta la guerra loca y autolítica en el seno del partido.

¿Y qué tenemos aquí? ¿Un claro ejemplo de machirulismo del de siempre? Digo yo que, si Isabel Díaz Ayuso lo tiene bloqueado en whatssap, algo habrá hecho para merecerlo.

Analicemos juntos qué de extraordinario o qué de divertido, cuánto de mito y cuánto de realidad hay detrás de este zagal que es el nuevo villano de la política nacional:

1) Como saben es murciano, de Cieza, un municipio de menos de 40.000 habitantes donde hizo sus primeros pinitos como político a los 22 años en el Ayuntamiento y donde se proclamó…

2) ¡¡Campeón del mundo en lanzamiento del hueso de la oliva mollar chafá!!, originaria de su localidad. Tiró el hueso a 19 metros. ¡qué miedo! (y qué pulmones).

3) Es Ingeniero de Telecomunicación, doctor por la Universidad Politécnica de Cartagena y profesor asociado del Grado Ingeniería de Telecomunicación en la UCAM​.

4) Tiene una página web insustancial en la que aparece una bonita imagen suya sonriendo a un robot muy bonito también. Adora la robótica y las películas y series sobre ciencia ficción. Es adicto a las redes sociales, desde Twitter hasta Instagram.

5) Entre sus series favoritas se encuentra como era de esperar ‘House of Cards’ y, según sus allegados, a sus colaboradores les suelta de vez en cuando frases de El Profesor, de ‘La casa de papel’. Todo esto es muy tierno para el “cesarismo” del que se le acusa…

6) Cada año se plantea un nuevo reto deportivo, artístico o musical con infinito tesón y lo persigue hasta el fin. Y no falla, a pesar de su agenda, a la cena de Navidad con sus amigos siempre.

7) Tiene un acento complicadito, propio de la frondosa región de Murcia, donde se comen las ‘eses’ finales, lo que le valió que el Robespierre de Galapagar le llamara a vocalizar mejor en pleno congreso. Siguiendo la propensión territorial y la economía del lenguaje se come también las ‘des’ de los participios.

8) Tiene dos pisos en Murcia y dos plazas de garaje.

9) Le gusta practicar judo (es cinturón azul) y  subió un vídeo en el que se le ve en un gimnasio lanzando por los aires a su contrincante. Pero este no es el único deporte que le gusta, también le pega a la mountain bike, el atletismo, el surf, el esquí de travesía, ironman o cualquier recreamiento que se puedan imaginar, queridos lectores.

10) Toca el piano y le gusta interpretar los valses y nocturnos de Chopin (¡bien!). En su Instagram tenemos un ejemplo de nuestro ‘Teo’ tocando el nocturno en do sostenido menor con la carita toda iluminada igual que Adrien Brody antes de ser atacado por los nazis en la película de Polansky. Últimamente cuelga vídeos exhibiendo sus dotes con la guitarra que toca, sólo o en compañía, en lo que llama “dúos populares” con Carlos Piñana, que es concejal del Ayuntamiento de Cartagena además de un erudito de la música. No suena mal, eso sí, tocan en localizaciones más adecuadas para snuff movies que para conciertos peperos, con las persianas bajadas a cal y canto.

A estas alturas pensarán lo mismo que yo, Teodoro es superdotado… (También toca el tambor y el clarinete este Leonardo murciano).

11) Y no crean que en su incesante e inconexo dinamismo no deja espacio para el amor, porque está muy bien casado. Tal y como él mismo manifestó, la muchacha tardó en decirle «sí” pero cayó rendida cuando este virtuoso de la aceituna, de la política, de todos los deportes e instrumentos, y de la hiperactividad… Al parecer, le pidió matrimonio tocando la bandurria.

12) Con María José Escasaín ha sido padre de su tercer hijo, el pequeño Nacho,  este otoño. A finales de febrero de 2020, a escasas semanas del estado de alarma, anunció la feliz llegada de su segundo hijo Teo. Por cierto, que en esa ocasión le felicitó públicamente, otra protagonista (y ya casi villana) de la actualidad: Yolanda Díaz. Su primera hija María José, nació en 2016.

13) Es católico practicante, al menos en versión instagrameable porque aparece muy piadoso en la Iglesia haciéndonos preguntas tan desacomplejadas, místicas y al mismo tiempo perturbadoras como “¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?»

14) Sin embargo, en los círculos de la Comunidad de Madrid se le denomina ya como el «poli malo» de Génova, como un autoritario sediento de poder al que vinculan directamente las «intoxicaciones» en una estrategia para debilitar a la popularísima (mucho más que Casado y ‘Teo’ juntos) presidenta.

15) Cayetana Alvarez de Toledo, en su reciente libro, acusa a García Egea de ejercer un poder absoluto, de hacer «bullying» a los diputados, de mando «testosterónico». “Su forma de hacer política son las pelotas y el peloteo», dice, nada menos, la ex portavoz del PP. En el Congreso, según ‘Políticamente Indeseable’ los diputados no podían «comprar una bolsa de patatas fritas sin su consentimiento».

Lo último en Opinión

Últimas noticias