Si Red.es tiene que garantizar la libertad de información, apaga y vámonos

Red.es

La empresa pública que favoreció al socio de Begoña Gómez con contratos por más de 10 millones de euros después de que la mujer del presidente mandara cartas de recomendación, será la encargada de controlar las redes sociales. Red.es, dependiente ahora del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública, fue registrada el pasado septiembre por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para recabar más documentación relativa a las adjudicaciones a empresas de Carlos Barrabés.

Pues bien, ahora esa empresa tendrá el cometido de hacer «seguimiento» de los «derechos digitales», así como «proteger la libertad de expresión y el derecho a la información». Pues si este Gobierno dice que Red.es será quien vele por el derecho a la información y la libertad de prensa habrá que ponerse en lo peor, pues el Gobierno está en plena ofensiva contra los medios de comunicación que no le bailan el agua.

De Pedro Sánchez sólo cabe dudar cuando dice que «no podemos permitir que el espacio digital se convierta en el salvaje Oeste; que se insulte, que se amenace, que se estafe, que se abuse de las personas, sin ningún tipo de consecuencia».  Y hay que ponerse en guardia cuando señala que «esta situación nos obliga a todos a hacernos la siguiente reflexión: ¿por qué aceptamos como normal en el mundo digital lo que jamás permitiríamos en el mundo físico? ¿Por qué no aplicamos las mismas normas, las mismas leyes, los mismos derechos, los mismos deberes, las mismas obligaciones?». «Hemos dejado inexplicablemente que los productos y los servicios digitales salgan al mercado sin controlar sus riesgos y sin saber cuáles son los potenciales daños», añadió el jefe del Ejecutivo. La pregunta es obvia: ¿qué pretende decir cuando asegura que no han controlado los riesgos de los servicios digitales? ¿Que a partir de ahora Red.es será el guardián que vigile las críticas a su Gobierno?

Lo último en Opinión

Últimas noticias