Con Sánchez todo son recortes, hasta en esperanza de vida

editorial-sanchez-recortes-interiort

Las consecuencias demográficas de la pandemia han sido analizadas en un estudio de la Universidad de Oxford sobre 29 países, entre los que se incluyen la mayoría de Europa, Estados Unidos y Chile. La conclusión general es que la pandemia ha provocado la mayor caída de la esperanza de vida desde la Segunda Guerra Mundial, pero con diferencias sustanciales entre las diferentes naciones. El país del mundo con un mayor retroceso ha sido Estados Unidos, donde especialmente los hombres han visto como su esperanza se ha reducido en 2,2 años respecto a 2019. Detrás aparece España, donde la expectativa real se ha reducido 1,41 años, descenso vinculado al gran número de fallecidos. Por supuesto, la inmensa totalidad de las naciones analizadas ven mermadas sus esperanzas de vida, con la salvedad de Noruega y Dinamarca, pero es importante subrayar que naciones como Alemania (pérdida de 0,38 años), Francia (pérdida 0,62 años) o Italia (pérdida de 1,25) están netamente mejor que España. Y eso teniendo en cuenta que Italia, por ejemplo, sufrió los devastadores efectos del virus antes que otros países.

Parece evidente que los datos relativos a nuestro país ponen de manifiesto que la incapacidad del Gobierno socialcomunista a la hora de gestionar la pandemia ha causado estragos. Sólo así se entiende que España, por detrás de Estados Unidos, ha sido el país que más ha visto mermada su esperanza de vida. La calamitosa gestión del Ejecutivo en los primeros meses de la pandemia ha tenido efectos funestos, como lo demuestra el hecho de que todas las naciones de nuestro entorno presenten mejores datos. El virus era igual de dañino en todo el mundo, pero la reacción de los Gobiernos de las diferentes naciones fue muy distinta. La del nuestro fue especialmente irresponsable, lo que se ha traducido en que las consecuencias han sido sensiblemente más graves.

Sánchez se comportó como un fatuo, presumiendo de gestión, cuando todos los indicadores nos colocaban a la cola del mundo. Hemos perdido 1,41 años en esperanza de vida.  Otro triste récord bajo el mandato de un presidente cuya gestión se refleja en una estadística demoledora.

Lo último en Opinión

Últimas noticias