Quédate en casa

Quédate en casa

La Comunidad de Madrid puso en marcha ayer un video que es, en si mismo, más valioso para prevenir y controlar la extensión de la enfermedad que todo lo dicho por el coordinador de las CCAA, un tal Sánchez, que compareció por segunda vez en una semana tras estar desaparecido desde que estalló la crisis del COVID19.

#QuédateEnCasa, nos dicen en el video una serie de profesionales sanitarios de Madrid desde su puesto y con su ropa de trabajo. Quédate en casa para ayudarnos a hacer mejor nuestro trabajo. Quédate en casa para ser solidario con las personas que necesitan la atención sanitaria ineludible y/o urgente. Quédate en casa para evitar y/o ralentizar los contagios, para no contagiarte y para no contagiar.

Me sumo a esa iniciativa. Quédate en casa, compórtate como un buen ciudadano. Quédate en casa que es lo que tú puedes hacer ejerciendo tu autonomía personal, ejerciendo plenamente tus responsabilidades, aplicando tu sentido común. Quédate en casa, lidera y dirige tu propia vida y haz un favor a la sociedad de la que formas parte.

Quédate en casa y no hagas caso de los bulos malintencionados, catastrofistas, sectarios y vergonzosos que circulan por las redes.

Quédate en casa y no hagas caso tampoco de los bulos que retransmiten desde la televisión pública o que siguen siendo portada de  algunos medios de comunicación que están más preocupados por ayudar a Producciones Redondo y en hacer propaganda del Gobierno que en atender a su labor de servicio público.

Quédate en casa y actúe sin esperar a que el Gobierno asuma su papel de dirigir la política del país; actúe con responsabilidad aunque   Sánchez no asuma la suya y se limite a ser el relator de las CCAA, el coordinador incapaz de tomar las decisiones que han tomado gobiernos de nuestro entorno -con una situación sanitaria mucho menos preocupante que la nuestra- como Alemania, Portugal o Dinamarca, sin ir más lejos. Anticípese usted y quédese en casa, no espere a que se lo ordene el Gobierno con días o semanas de retraso.

Quédate en casa, esté tranquilo; usted está haciendo las cosas bien y  no tenga la menor duda de que su decisión y comportamiento contribuirá a que todo salga mejor, a que esta situación se reconduzca lo antes y mejor posible.

Quédate en casa, de ejemplo. No se fije en lo malo que hacen otros, fíjese en el ejemplo positivo que están dando miles de trabajadores en toda España: quienes nos atienden en los servicios sanitarios, quienes responden a nuestras llamadas telefónicas -si, saturados en ocasiones, pero también eso se está solucionando- quienes nos suministran los productos de consumo; quienes nos garantizan que el pan, la leche, los huevos, las verduras, el pescado, la carne… llegarán a nuestra casa cada día; quienes conducen los transportes públicos y se ocupan de extremar la higiene; quienes nos atienden en las farmacias; quienes se niegan a especular con el precio de las mascarillas o determinados productos asimilados…

Quédate en casa. Y demuestre que  España es un gran país cuya gente es capaz de dar lo mejor cuando la situación lo requiere. Un gran país lleno de personas estupendas, generosas, altruistas, responsables, solidarias.

Quédate en casa. La grandeza de una sociedad es la suma de la grandeza de cada uno de sus miembros. Si cada uno de nosotros cumplimos con nuestro deber de ciudadanía, si somos responsables, esta mala racha pasará haciéndonos el menor daño posible.

Y aunque sea desde casa, por ti, por mi, por todos…no dejes de dar las gracias a quienes cuidan de los que más lo necesitan.

Lo último en Opinión

Últimas noticias