Que les pongan el himno más veces, a ver si se les pega algo

Que les pongan el himno más veces, a ver si se les pega algo
Que les pongan el himno más veces, a ver si se les pega algo

Podemos, uno de los partidos que asistió al homenaje a los pateapolicías en el Congreso -interrumpido después de que diputados de Vox colaran en una sala del Parlamento un altavoz por el que sonaron los himnos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en señal de desagravio-, pretende suspender de actividad a los miembros de la formación de Santiago Abascal que lograron aguar el acto de exaltación de la violencia convocado por populistas, golpistas y proetarras. Es el mundo al revés: se pretende sancionar a quienes salieron en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se permite que la ultraizquierda, separatistas y herederos políticos de ETA se reúnan tranquilamente en el Congreso para denunciar la violencia policial y apoyar a quienes fueron condenados por agredir a los agentes.

Según Podemos, «durante la celebración de una jornada organizada por este grupo parlamentario el día 15 de diciembre, miembros del grupo parlamentario Vox han intentado boicotear el mencionado evento». El relato podemita es esclarecedor: «Mientras se encontraba en el uso de la palabra una de las ponentes de la jornada Los seis de Zaragoza, la diputada Mertxe Aizpurua [Bildu], varios miembros de Vox  han accedido a la sala Clara Campoamor y, con evidente intención de obstaculizar el normal desarrollo de la jornada y promover un desorden grave, han dejado un mecanismo de altavoz junto a la megafonía de la sala para impedir que la ponente pudiera continuar su conferencia, y en definitiva, sabotear dicho acto toda vez que el mismo ha tenido que ser interrumpido durante unos minutos».

O sea, para Podemos poner el himno de la Guardia Civil y de la Policía es un acto de sabotaje, pero rendir homenaje a los condenados por ejercer la violencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es un acto de justicia poética. Pues bendito sabotaje el de Vox que logró arruinar el acto de exaltación de la violencia organizado por Podemos, Bildu, ERC, Compromís y Más País. A los diputados de Vox que colaron el altavoz en el interior de la sala habría que imponerles la medalla al mérito parlamentario en lugar de sancionarles. Y a los de Podemos y demás patulea habría que ponerles el himno de la Policía y la Guardia Civil más veces, a ver si se les pega algo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias