¿A qué espera la Fiscalía para investigar a Twitter por permitir «Matar al Rey»?

¿A qué espera la Fiscalía para investigar a Twitter por permitir «Matar al Rey»?

Es sorprendente la doble vara de medir de la red social Twitter, tan presta a clausurar cuentas cuando entiende que algunos comentarios sobrepasan los límites de lo permitido y tan lenta que permite amenazas de muerte al Rey y a sus hijas  durante horas, hasta el punto de dejar que se convierta en tendencia.  Un vídeo de un manifestante en la localidad madrileña de Alcorcón gritando «Muerte al Rey y a sus hijas» desató un debate en Twitter entre defensores de ese manifestante y detractores de la petición de matar al Rey Felipe VI. En total, más de 15.000 tuit sobre el tema que ha provocado que el algoritmo de Twitter haya destacado «Muerte al Rey» como uno de sus temas del día.

Twitter tendrá que explicar cómo es posible que corra tanto a la hora de clausurar los comentarios de unos y no corte de raíz  a quienes destilan su odio contra la Monarquía o el presidente de Vox, Santiago Abascal, que también se convirtió en víctima de los ataques de centenares de usuarios. Twitter consintió «Matar a Abascal» durante toda una tarde sin cerrar la cuenta de sus impulsores.

En cualquier caso, y dado que la red social clausura cuentas o se pone de canto con criterios absolutamente discrecionales y escasamente homógeneos, tal vez haya llegado el momento de que la Fiscalía investigue la inexplicable demora que llevó a sus responsables a dar cancha a quienes sin duda aprovecharon la permisividad de Twitter para verter -mejor sería vomitar- comentarios que constituyen un clarísimo delito de odio.

Ha llegado el momento de que los responsables de Twitter expliquen el por qué de su doble vara de medir. Y que lo hagan a instancias de un  Ministerio Fiscal que no puede permanecer pasivo. Será la única manera de aclarar las insólitas razones que llevan a esta red social a mostrarse tan expeditivos con algunos y tan extrañamente tolerantes con quienes amenazan de muerte al Rey.

Lo último en Opinión

Últimas noticias